Laminas y Aceros

¿Tienes tu techado de lámina metálica y no consideraste el calor que podría transmitir?

Posted by Valeria Hernández on Apr 30, 2022 9:00:00 AM

Es importante siempre tener en cuenta los beneficios que estás buscando antes de ponerle algún material a tu hogar que no conoces, investiga un poco sobre los pro y contra y revisa si los beneficios que te da es lo que realmente estás buscando.

techo 1

Se sabe que por sus características la lámina metálica es transmisor de calor, no importa si es galvanizada, zintro alum, pintro o zintro color, es mentira si te dicen que la lámina de color es más térmica que las otras o que trasmite menos calor, ¡que no te tomen desprevenido!, existen láminas de otros materiales que son exclusivamente para eso, pero si en tu caso ya instalaste tu techo de lámina metálica y quieres refrescar la superficie por debajo de la lámina puedes instalar rollos térmicos PRODEX.

techo 2

En el siguiente contenido explicaremos cómo instalar aislante térmico PRODEX paso a paso por debajo de la estructura de tu techado.

Herramientas:

  • Pegamento de contacto
  • Cinta doble contacto
  • Pijas auto taladrantes
  • Metro
  • Taladro

Paso 1:  Se debe de colocar cinta doble contacto en cada uno de los largaros donde se va a instalar el aislante (Asegúrese que la distancia entre los clavadores no sea menor a 2 metros entre cada apoyo; de no ser así puede instalar tubos extra para obtener distancias adecuadas y evitar ondulaciones futuras en el material

Paso 2: Inicie fijando el aislante Prodex al apoyo más cercano a la pared, tense el material lo mejor posible antes de adherirlo a la cinta de doble contacto, una vez alineado y tensado el material, presiónelo contra la cinta de contacto para una fijación temporal al aislante.

techo 4

Paso 3: Se coloca un elemento de fijación (pvc, madera, platinas) cada dos largueros, hasta cubrir toda la sección y se atornilla a cada 20 cm. Asegúrese que el color de las platinas coincida con el tono de color del aislante que se va a colocar, con la finalidad de obtener un buen acabado.

techo 5

Paso 4: Se repiten los pasos anteriores con la colocación de la segunda lámina, asegúrese de dejan un traslape lateral entre rollos.

Paso 5: Una vez instaladas las láminas de prodex se deben de cerrar los traslapes ya sea con cinta de doble contacto, con adhesivo de contacto o pistola de calor (solo en productos de 10mm y 6mm). Con el fin de evitar figas de agua y calor.

También te puede interesar:

Recomendaciones para el reemplazo del aislante térmico con viento en contra

¿Cómo instalar un aislante térmico?

Nuevo llamado a la acción

Otros links: Láminas y Aceros

Fuente: Prodex

Topics: Prodex

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos