Como se sabe un aislante térmico es un material usado en la construcción y en la industria y se caracteriza por su resistencia térmica. Existen una gran variedad de aislantes, pero en este artículo le hablaremos especialmente de la instalación de los aislantes en rollo.
A continuación le mostraremos 7 sencillos pasos para instalar su aislante térmico de rollo:
1. Extensión del rollo
Se debe extender el rollo de aislante hacia la parte mas alta del techo.
2. Fijación del rollo a la cumbrera
Una vez que el rollo alcanza el nivel más alto del techo, este mismo se debe fijar a la estructura.
3. Alinear
Una vez que el aislante está fijo en la parte superior del techo, se debe alinear hasta que quede en paralelo con las tirantes.
4. Tensar el rollo
Una vez que el rollo está bien alineado se le debe dar tensión para permitir un óptimo traslape con la siguiente lámina de aislante.
5. Fijar el rollo a la estructura
Se debe fijar el rollo a la estructura en el primer apoyo del techo, se recomienda usar solera de por lo menos ½ de ancho y tornillos tipo punta broca.
6. Traslape lateral de los rollos
Se deben pegar todas las láminas lateralmente a 2.5 cms de cada lado para evitar infiltraciones de aire caliente.
7. Colocación del techo
Por cada dos filas de aislante instalado se debe colocar una fila cubierta para no dejar el material expuesto a corrientes de aire que lo pueden desprender.
Igual puede ser instalado sobre y por debajo de los apoyos de cualquier techo.
Recuerde que el aislante térmico rechaza el calor, le da una frescura garantizada, es económico, reduce el consumo eléctrico, es de buena calidad y es fácil de instalar. Instale frescura en su techo.
Fuente: http://www.prodexcr.com