Laminas y Aceros

The View at The Palm Tower.

Posted by Nayive Prim on Jan 8, 2024 1:00:00 PM

Para aquellos que nos apasiona admirar arquitecturas modernas y fuera de las construcciones convencionales; no me dejarán mentir que en los Emiratos Árabes Unidos, y especialmente Dubai y Abu Dabi, son conocidos por sus proyectos de construcción ambiciosos y verdaderamente espectaculares. Algunas de las estructuras más destacadas incluyen el Burj Khalifa, el rascacielos más alto del mundo, y el archipiélago artificial conocido como las Islas Palm.

LAMINAS Y ACEROS THE VIEW

Precisamente en la Islas Palm, se encuentra la edificación de la cual hoy vamos a tratar La Torre Palm y su espectacular mirador The View. Los Emiratos Árabes Unidos se han destacado por adoptar tecnologías de construcción de vanguardia y abrazar diseños arquitectónicos innovadores. Estos proyectos han contribuido a la creación de un horizonte urbano muy distintivo.

Es importante señalar que muchos de estos proyectos han sido impulsados por la ambición de convertirse en destinos turísticos y centros económicos de renombre mundial. La inversión en infraestructura ha sido una estrategia clave para diversificar sus economías más allá del petróleo, por el cual mayormente es conocido esta parte del mundo.

The Palm Tower (Torre de la Palma), se encuentra ubicada en la imponente isla artificial y flotante Palm Jumeirah, de allí el nombre de esta torre en particular. LAMINAS Y ACEROS PALM

Abierta al público desde abril 2021, The View at the Palm, es una plataforma de observación panorámica que ofrece al visitante una vista única del Golfo Pérsico, el Skyline de Dubái y la propia isla Palm Jumeirah.

Elevar esta edificación no fue tarea fácil, principalmente por el suelo de apoyo para sus cimientos. La obra fue encargada a Trojan General Contracting y National Projects & Construction LLC. Su ubicación frente al mar fue uno de los principales desafíos a afrontar, ya que los vientos que  azotan al Golfo crean condiciones adversas para maniobrar grúas a gran escala. LAMINAS Y ACEROS OBSERVATORIO THE VIEW

Para el desarrollo de esta impresionante obra, los números que arrojan son grandes cifras. 7 años se requirieron para su construcción total. Su costo ascendió a 1.200 millones de dirhams. Para la construcción de la torre se utilizó más  700 toneladas de acero estructural, 17.000 toneladas de acero de refuerzo y 77.600 metros cúbicos de hormigón.  Uno de los principales objetivos de esta gran edificación era  maximizar el potencial de visualización de sus alrededores; por esta razón se utilizó 46.000 metros cuadrados de vidrio para los grandes ventanales de sus 52 pisos. En grandes jornadas de trabajo, se mantenían en uso constante 3 grúas tipo torre con unos 4.000 trabajadores en sitio. A 230mts. de altura se encuentra The View, exactamente en el piso 52, constituyendo una plataforma de observación accesible desde el centro comercial y con estructura de acero y fachada de vidrio sin fin diseño a cargo de los arquitectos estadounidenses Gensler. Hotel, residencias, observatorio, oficinas, centro comercial, restaurantes y una espectacular piscina infinita de 360°son sólo algunas de las amenidades que se encuentran en este gran rascacielos.

LAMINAS Y ACEROS THE VIEW OBSERVATORIO

Sin duda, la arquitectura de los Emiratos Árabes Unidos son piezas de gran admiración y dignas de ser reconocidas.

Nueva llamada a la acción

Link: LAMINAS Y ACEROS

Fuente: El correo

Topics: diseños de construcción, arquitectura, Ingeniería Moderna

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos