Laminas y Aceros

Tecnología Steel Framing, conoce este tipo de estructura ligera.

Posted by Magdalena González on Apr 15, 2019 4:21:25 PM

Esta tecnología consiste en una estructura liviana a base de acero, generalmente galvanizado y puede ser resultante del acero reciclado. Su composición reside en recubrimientos de acero, de láminas delgadas, que van de 0,75 a 2,00 milímetros de espesor, generando una conformación en frío, con lo cuál se ha podido construir edificios de hasta seis pisos en América Latina.
Laminas y aceros. steel Framing

Una de las características fundamentales del proceso constructivo es su condición de montaje en seco. A continuación se muestra una serie características de esta tecnología de estructura.

Conoce El Acero verde, un impacto positivo para el medio ambiente.

Laminas y aceros. steel Framing 2

También te puede interesar Acero sustentable. 

  • Proyecto: No existen restricciones respecto de las características arquitectónicas ni de la situación geográfica de la obra. Prácticamente cualquier proyecto pensado en sistemas tradicionales puede “traducirse” al steel framing.

  • Estructura: Se compone de un conjunto de perfiles de acero galvanizado de muy bajo espesor, separados entre sí generalmente cada 40 o 60 cm.

  • Montaje: Se realiza sobre fundaciones tradicionales, con la ventaja de que las cargas por peso propio introducidas por la construcción son mucho menores que el caso de sistemas constructivos pesados (hormigón, mampostería, etc.)

  • Cerramientos: Tanto los interiores como los exteriores son en general resueltos mediante la colocación de distintos tipos de placas sujetas a la estructura metálica con tornillos autoperforantes.

  • Terminaciones exteriores: El sistema admite una gran diversidad, incluyendo placas de fibrocemento (como placas de Cempanel), revoques elastoplásticos, entablonados e inclusive terminaciones tradicionales como ladrillo o piedra.

  • Eficiencia energética: Se consigue un muy elevado nivel de aislamiento térmico, mediante el uso de materiales aislantes en la cavidad interior de los paneles resultantes, con el consiguiente ahorro de costos por consumo de energía para calefacción o refrigeración.

  • Instalaciones: Se distribuyen por el interior de la estructura, a través de las perforaciones previstas en la perfilería. Así disminuyen considerablemente los tiempos de instalación y se facilitan futuras eventuales reparaciones o modificaciones.

Laminas y aceros. steel Framing 4

Una de las ventajas de este tipo de estructura es el ahorro del tiempo, costos limpieza de la obra, resistencia a plagas y corrosión, sismos y disminución de residuos contaminantes. El Steel Framing se está posicionando y se proyecta como uno de los construcciones en la región.

 

Nueva llamada a la acción

Otros links: Láminas y Aceros.

Fuente: Steel Framing.

 

Topics: Acero Galvanizado, Medio Ambiente, fibrocemento, CEMPANEL, aceros, aceros estructural

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos