Laminas y Aceros

Teatro Sunac Guangzhou, una muestra arquitectónica

Posted by Nayive Prim on Jun 4, 2021 5:45:00 PM

La ciudad de Guangzhou en China se viste de seda con el magnífico edificio del Teatro Sunac. Este país asiático se caracteriza por su esplendor en obras de construcción, y el teatro es otro ejemplo de ello.  Esta vez nos referimos a una estructura que está inspirada en la tan conocida "ruta de la seda". Era la travesía que grandes aventureros realizaban a través de infinitas praderas e inmensas montañas chinas; más allá de sus países de origen, aprendieron a comunicarse en nombre de este precioso material, "la seda" y  viajaban de Asia a Europa para vestir a las familias más prestigiosas del continente europeo.

LAMINAS Y ACEROS TEATRO SUNAC

Aquella legendaria ruta, tuvo entre sus puntos principales de partida a  ciudades como Guangzhou, una de las más importantes de China, que experimentó su mayor esplendor en la época de la dinastía Han.  Es por esta vital importancia económica que se desarrolló por aquella época, que hoy se emerge un gigante en acero emulando la famosa seda china. LAMINAS Y ACEROS SUNAC VISTA AEREA

Ideado por que el estudio londinense SCA | Steven Chilton Architects, el Teatro Sunac esta encaminado a ser la punta de lanza en construcciones estructurales dirigidas a enaltecer la cultura vanguardista de la ciudad de Guangzhou.

El edificio está compuesto por miles de paneles de acero y aluminio anodizado perforado, cada uno pintado con una parte única. Están soportados por una compleja estructura de tubos de acero soldados que funcionan de manera interdependiente con la superestructura de concreto que soporta los pisos del teatro.

 LAMINAS Y ACEROS GRAN TEATRO SUNAC

En cuanto a sus colores vivos, el rojo es el tono predominante (en la cultura china este color corresponde al fuego y simboliza, entre otras cosas, buenas, fortuna, celebración, dinamismo y alegría) aunque con una variedad de tonos y texturas, la superficie logra transmitir profundidad y riqueza, y varían de tono a medida que sus diferentes pliegues son alcanzados por la luz solar o quedan a la sombra.

 LAMINAS Y ACEROS ENTRADA PRINCIPAL SUNAC

La zona orientada al sur,  está compuesta por paneles de aluminio de color dorado para enfatizar esos reflejos que, además, integran los dos colores, rojo y dorado, más frecuentes en las prendas de seda chinas. El ave fénix o "fenghuang" es la figura principal de este gran lienzo, representa virtud y gracia, mientras que la alegoría significa nociones de reconocimiento, liderazgo y tutoría.

 LAMINAS Y ACEROS ESCENARIO SUNAC

El gran teatro Sunac,  espera recibir a 2,000 espectadores que podrán disfrutar una visión de 360° a través de su escenario circular y sus pantallas de led, permitirán al visitante disfrutar de una vista excepcional desde cualquier punto del lugar. 

El escenario es otra obra de ingeniería, tiene oculto la posibilidad de recrear cortinas de agua gracias a una piscina de nueve metros de profundidad elevable medio metro por encima del escenario. Posee tres depósitos para las escenografías que pueden ser intercambiadas dependiendo la necesidad de la obra.

Nuevo llamado a la acción

Link: LAMINAS Y ACEROS

Fuente: La vanguardia

Topics: diseños de construcción, arquitectura

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos