Laminas y Aceros

Soldadura ecológica.

Posted by Jaquelin Palomo on Sep 6, 2019 4:00:00 PM

El planeta hoy en día esta siendo contaminado por diferentes sustancias y esto es un fenómeno que nos preocupa por supervivencia humana, animal y vegetal.  

descarga-5

En la construcción se utilizan diferentes materiales, usualmente concreto y/o acero, para la fabricación de estructuras. En los casos dónde se decide optar por el acero como material principal, se hace indispensable el uso de soldadura para efectuar uniones entre los elementos estructurales. Sin embargo, al momento de aplicar la soldadura, ésta desprende concentraciones de humo y desechos que contaminan el medio ambiente debido a que se produce una fusión dando lugar a diferentes óxidos que reaccionan con el oxígeno del aire y esto da origen a los llamados humos metálicos. 

También te puede interesar: 7 Recomendaciones para realizar una buena soldadura con electrodo

images-6

Para disminuir la cantidad de estas emisiones que se liberan a la atmósfera, fue creado un electrodo ecológico que contribuye al cuidado del medio ambiente y con menores emisiones de CO2. Es un sistema de formación de soldadura virtual que los instructores utilizan para así minimizar el material de chatarra y el impacto con el medio ambiente. 

Reduce

  • Consumo eléctrico 
  • Uso de material base 
  • Chatarra y residuos 
  • Uso de consumibles 
  • Costes asociados con captura y filtros de humos y gases de soldadura

    descarga (1)-2

En resumen, este electrodo puede ser utilizado en la fabricación de estructuras ligeras, trabajos de mantenimiento en aceros al carbono, herrería y láminas, por lo que es un material efectivo además de tener una composición que contribuye a lograr una reducción en la contaminación con el planeta lo que es importante cuando se desarrollan obras sustentables.

También te puede interesar: Soldadura, un elemento fundamental en tu estructura.

Nueva llamada a la acción

Otros links: Láminas y Aceros

FuenteINFRA

Topics: soldadura

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos