Laminas y Aceros

Silletas para la construcción.

Posted by Nayive Prim on Mar 20, 2023 1:00:00 PM

Es indudable que para lograr una construcción correcta debemos hacer usos de infinidad de elementos precisos. En esta ocasión nos referimos específicamente a la silletas.

LAMINAS Y ACEROS tipos-de-silletas

Es un accesorio que es utilizado en construcción cuya función es la de lograr una separación adecuada entre el suelo (sustrato) y el armado de varilla para brindar la resistencia y el soporte adecuados a la estructura. La silleta está diseñada especialmente para mantener el acero (varillas o malla electrosoldada) en la posición exigida según el estructurista halla calculado; de esta forma se asegura lograr estabilidad del acero y se logra la garantía al momento de realizar el vaciado de concreto y un recubrimiento uniforme. Este tipo de soportes para acero de refuerzo son piezas que en general pueden ser plásticas o metálicas.

LAMINAS Y ACEROS SILLETA

Su aplicación va desde firmes, losas, columnas, muros armados, vigas, etc. hasta edificaciones, bodegas, carreteras, edificios de múltiples niveles y estacionamientos.

De este auxiliar de construcción podemos encontrar distintos modelos que a continuación te presentamos:  

LAMINAS Y ACEROS TIPOS DE SILLETAS

  • Silleta para cimentación: Se indica para lograr pisos firmes. Su función principal es mantener la varilla en la posición requerida, de acuerdo al cálculo de la estructura por metro cuadrado y así, mantener la estabilidad del armado. 
  • Silleta para entrepisos: Su uso general es en losas macizas. Al igual que la anterior mantiene la varilla en la posición necesaria, asegurando de esta manera un revestimiento uniforme del concreto. 

  • Silleta para muros, columnas, trabes o vigas de cimentación: A diferencia de otros modelos, esta tiene forma de disco. Su función es mantener la varilla en posición vertical para garantizar el recubrimiento adecuado del concreto. 

  • Silleta multifuncional: Tal como lo indica su nombre lo indica posee múltiples funciones, ya que puede utilizarse en entrepisos, cimentaciones, prefabricados, tilp up, entre otros. Su diseño es específico para uso en losas aligeradas con capa de compresión de bovedilla de casetones de poliestileno, barro block o losa de acero.

LAMINAS Y ACEROS SILLETAS Y VARILLAS

El uso de este elemento constructivo tiene varias ventajas tales como: 

  • Excelente desempeño.
  • Exactitud en los recubrimientos..
  • No se deforman, proporcionando seguridad en el colado y vibrado, dado que mantiene la posición del acero.
  • No reaccionan con el concreto.
  • Evitan la aparición de fisuras.
  • Fácil instalación, reducen tiempo y mano de obra, lo que permite acortar tiempo de construcción.
  • Son altamente resistentes,  por lo que pueden soportar el peso de todo el armado de acero sin deformarse o romperse. 

Nuevo llamado a la acción

Link: LAMINAS Y ACEROS

Fuente: Dificonsa , Ctres

Topics: diseños de construcción, contruccion

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos