Laminas y Aceros

Señales de tránsito fabricadas con lámina lisa.

Posted by Sugeydi Parra on Nov 7, 2018 2:00:00 PM

Las señales de tránsito son también llamadas de tráfico, son colocados en puntos estratégicos de la vía pública y simbolizan un significado en especial a los conductores, con el objetivo de indicar y prevenir un caos de tránsito o posibles accidentes.

señal de transito 1

Estas señales de tránsito se visualizan en diferentes colores y formas. Y la mayoría está fabricada de material metálico, como las láminas lisas de acero.

Ahora te voy a hablar de los 3 diferentes tipos de láminas lisas que se pueden utilizar para la fabricación de estas señales. 

1. Lámina Galvanizada

Esta lámina es una buena opción para fabricar los señalamientos; ya que, es un material que puede moldearse a la forma que se requiera; además,  por ser un material galvanizado es  resistente a la intemperie, lo cual es una ventaja para la ubicación de las señales de tránsito. Sin embargo, con el paso del tiempo y la exposición a los cambios climáticos también se va deteriorando. El calibre ideal para su fabricación es de 24 o 26.

LAMIANS Y ACEROS. GALVANIZADA

2. Lámina Zintro-Alum

Esta lámina al igual que la galvanizada es un material que se puede manipular y moldear fácilmente. Cuenta con recubrimiento de aluminio y zinc que combina las propiedades de ambos metales para brindarle a la lámina una mejor resistencia a la corrosión y excelente reflectividad térmica.  Por lo que los cambios climáticos no son motivos para que las señales de transito se deterioren fácilmente. El calibre recomendado para la fabricación de señales de tránsito es el 24 o 26.

LAMINA SY ACEROS. ZINTO-ALUM

 

3. Lámina Pintro (pintada)

Una de las ventajas de esta lámina es que ya cuenta con acabado pintado,  lo que constituye un material más adecuado para las señales de tránsito en color blanco. Esa misma capa pintada le permite a la lámina ser más resistente a la intemperie. Con más probabilidad de resistir a la corrosión. Hay que resaltar que al momento de la instalación de las señales; esta requiere de mucho cuidado, pues la capa de pintura que posee se puede dañarse con facilidad. Al igual que las láminas mencionadas anteriormente, el calibre ideal a utilizarse es el 24 o 26

LAMINAS Y ACEROS. PINTRO

Las láminas lisas también pueden servir para diseñar otros objetos como: 

Nuevo llamado a la acción

Otros links: Láminas y AcerosTernium

Fuentes: Señales de tránsito

 

 

Topics: lámina lisa

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos