Un louver* es un conjunto de elementos que reducen la penetración de agua de lluvia y dan una agradable vista, son apropiados para permitir el paso de aire en sistemas de ventilación de edificios, almacenes y naves industriales, ya sea como de entrada o salida del aire.
Las medidas de largo de los louver son de .91, 1.22, 2.44 y 3.05, pueden ser fabricados en calibre 24, 22, 20, 18, 16, para perfiles de 3/4", 1", 1 1/2", 2" ,2 1/2", 3" y 4", el louver se fabrica en lámina negra, galvanizada, z.alum y/o pintada.
En la siguiente imagen te presentamos 5 modelos diferentes, los cuales son: el recto, J, Z ,V inversa y Z a 90° con o sin costilla**.
Louver recto
El louver recto sirve para limitar la visibilidad hacia el interior, evita el paso de agua y polvo del exterior al interior sin obstruir el flujo de aire.
El Louver recto puede ser con un doblez de costilla en los filos superior e inferior.
La característica del louver para perfil de 3/4 es:
Louver J
La característica del louver J para perfil de 2" con o sin costilla es:
Louver Z
Permite la ventilación en áreas industriales y la característica del louver Z para perfil de 1-1/2 con y sin costilla es:
Louver V invertida
El louver V invertida fue diseñada para permitir el flujo de aire en áreas de maquinaria, la característica del louver V para perfil de 1" con o sin costilla es:
Louver Z a 90°
El louver Z a 90° se fabrica con un acabado estético que permite la ventilación, es resistente por su grosor y firmeza, la característica es:
*Louver: En su traducción significa Persiana
**Costilla : Aplanado
Otros links: Laminas y Aceros
Fuente: Grudisa