Laminas y Aceros

Recomendaciones básicas para ser un ingeniero exitoso.

Posted by Nayive Prim on Sep 7, 2019 1:05:00 PM

Los ingenieros inventan, diseñan, analizan y construyen máquinas, estructuras y sistemas utilizando principios de ingeniería. Lo hacen dentro de los límites de lo que permite la tecnología de fabricación actual, teniendo en cuenta las limitaciones impuestas por las propiedades de los materiales disponibles en la actualidad, la practicidad, los requisitos legales, la seguridad y el costo. 

LAMINAS Y ACEROS INGENIERIA

La tecnología cambia día con día, es por esto que si quieres ser un ingeniero exitoso, debes estar actualizado en términos de desarrollos e innovaciones tecnológicas y de construcción en el mercado.

La ingeniería ha sido y seguirá siendo una de las carreras profesionales que mayor impacto tiene en términos de desarrollo y progreso. Los ingenieros deben tener la capacidad de dominar una serie de herramientas que les serán de mucha utilidad en el campo laboral para interpretar los diferentes problemas de la sociedad y el mercado, así como deben saber aplicar sus conocimientos y competencias para desarrollar soluciones óptimas.

A continuación se mencionan algunos de ellos:

Trabajo en equipo: Saber trabajar en grupo propicia la culminación exitosa de un proyecto. Nadie puede completar un proyecto por su cuenta; se requiere de la ayuda de otros que aporten a la organización. Hay funciones que se pueden realizar individualmente, pero la mayoría de las veces un ingeniero formará parte de un equipo más grande y deberá poder funcionar bien dentro de elLAMINAS Y ACEROS INGENIEROS EN CAMPO

La cortesía y el tacto contribuyen en gran medida a generar confianza en el equipo. Los detalles del proyecto a menudo se presentan a los gerentes y clientes, y estas interacciones humanas en ocasiones pueden convertirse en confrontaciones. Un ingeniero debe comprender la posición de todos y no debe sentirse atacado. Debe mantener informados a los miembros del equipo y siempre presentar los hechos con precisión. Es su deber tener la capacidad necesaria para trabajar eficazmente con un amplio espectro de personas.

Actualizaciones continuas: La tecnología y las metodologías cambian constantemente, y aún más en los campos de la ingeniería. Un ingeniero exitoso puede mantenerse al día con las últimas actualizaciones tecnológicas y es capaz de ofrecer el mejor valor y trabajo de calidad. Mantenerse actualizado con los últimos desarrollos lo coloca por delante del campo. LAMINAS Y ACEROS INGENIEROS

Se dice que los ingenieros son curiosos por naturaleza. Quieren seguir aprendiendo y entender cómo funcionan las cosas. Esto les da una aptitud natural para aprender y les permite continuar construyendo sus conocimientos. En estos tiempos modernos, la tecnología cambia rápidamente, por lo que es fundamental aprender constantemente y mantenerse actualizado.

Habilidad analítica: La capacidad de resolver problemas de manera efectiva va de la mano con la capacidad de analizar adecuadamente los problemas. Se requiere que los ingenieros piensen analíticamente para definir completamente un problema y desarrollar soluciones adecuadas. 

LAMINAS Y ACEROS INGENIERO

Analizar el alcance de un proyecto o la especificación del producto garantiza que un ingeniero comprenda completamente los requisitos relevantes y aplique de manera eficiente los recursos para lograr el resultado óptimo. Es posible que haya que probar varias metodologías antes de comprometer recursos y materiales para garantizar una solución exitosa. Los ingenieros exitosos son naturalmente inquisitivos.

La perfecta combinación de habilidades como  planificar, organizar, capacidad de delegar, pensamiento o razonamiento lógico, y el control y supervisión de obra; permiten que los profesionales de la ingeniería logren salir adelante en la culminación de proyectos que le son asignados.

Sin ingenieros, nosotros como sociedad no habríamos logrado el progreso que hemos visto en los tiempos modernos. Son responsables de las cosas cotidianas que damos por sentado, que van desde pequeñas edificaciones hasta grandes monumentos. Los ingenieros son un verdadero activo para la sociedad.

Nueva llamada a la acción

Links: LAMINAS Y ACEROS

Fuentes: Embibe ; Principales diferencias entre arquitectos e ingenieros.

 

 

Topics: Actualidad, Ingenieria

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos