Laminas y Aceros

¿Quién es el proyectista?

Posted by Nayive Prim on Nov 1, 2019 5:00:00 PM

El proyectista o detallista de un proyecto en construcción, es la persona encargada de redactar el plan de obra o “proyecto de obra” considerando materiales, tiempo así como las leyes y normas vigentes sobre las cuales se debe trabajar.

LAMINAS Y ACEROS PROYECTISTA

Cuando nos referimos al término proyectista debemos recalcar que en ocasiones esta responsabilidad no solo recae sobre una persona. Durante el desarrollo de la obra pueden existir distintas personas que se encarguen parcialmente del planteamiento de la obra; mismo que eventualmente se transforma en una hoja de ruta al momento de la ejecución. Cada plan de proyecto redactado tendrá la titularidad, y por ende, la autoría, mérito y responsabilidad civil de su autor: el proyectista que en su momento participó.

LAMINAS Y ACEROS PROGRAMAS PARA EL PROYECTISTA  

Detallando más a profundidad su función podemos decir que este equipo de trabajo es el encargado de desarrollar proyectos mecánicos de fabricación que bien pueden ser en serie o unitarios, basados siempre en el anteproyecto de la obra; de acuerdo con las normas establecidas y garantizando la viabilidad, calidad y seguridad del producto terminado. En concreto, diseña los elementos mecánicos a partir de las especificaciones técnicas que le facilitan sus clientes. Su trabajo consiste en la concepción y materialización de las peticiones que expresan los dueños de la obra y a través de los requerimientos de funcionamiento y prestaciones.

 LAMINAS Y ACEROS DISTRIBUCION DE PROYECTISTA

Principales funciones de un proyectista: 

  • Podemos  decir que primordialmente esta persona debe tener la habilidad de comunicarse fluidamente con el resto del equipo de trabajo  para lograr la adecuada  interacción  con  todos los miembros, además de tener que lidiar cada día con otros profesionales y contratistas. 
  • Debe aportar soluciones técnicas surgidas de las necesidades del cliente.
  • Diseñar y elaborar matrices o moldes para el proceso de la fabricación mécanica.
  • Elabora la documentación gráfica (imágenes, planos, gráficos, etc. en 2D y 3D) para la exacta definición de la obra, utilizando medios informáticos de diseño tales como CAD/CAM, SolidWorks, o AutoCad.  Programas y plataformas para la construcción.
  • La evaluación y contratación de equipos y materiales de acuerdo a presupuesto para lograr el mejor rendimiento en obra.

LAMINAS Y ACEROS DIBUJO PROYECTISTA

Finalmente realiza la revisión final y aprobación del proyecto.  Hoy día se considera al proyectista como el equivalente al "product manager" (gerente de producto) del proyecto dado a las funciones que el está encargado de ejecutar.

Nueva llamada a la acción

Links: LAMINAS Y ACEROS

Fuente: Proalt


 

 

Topics: Acero Estructural, Ingenieria

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos