Laminas y Aceros

¿Quién es Paul Van Dyk?

Posted by Mariel Morcillo on Apr 11, 2019 10:00:00 AM

Paul van Dyk nació el 16 de diciembre de 1971, en Eisenhüttenstadt, Alemania. Es un DJ de música trance y productor de renombre mundial, este dj ha sido  elegido dos veces  'Mejor DJ del Mundo' por la revista DJ Mag tanto en el año 2005 y como en el año 2006.

También te pueden interesar: ¿Quién es DJ Tiësto?

-Paul-Van-Dyk-1

Su primera producción fue una colaboración con Cosmic Baby (usando el sobrenombre Visions of Shiva) que fue lanzada en 1992. El siguiente año, Paul pudo obtener un poco de reconocimiento, mientras trabajaba en la legendaria discoteca, E-Werk en Berlín, por su remix de "Love Stimulation" del artista Humate. Paul lanzó su primer álbum en 1993, el cual fue titulado como 45 RPM.

También te puede interesar:¿Quién es Armin van Buuren?

paul van dyk 2

En 1997 Paul ya había podido obtener bastante fama como DJ y gracias a su segundo álbum, Seven Ways, pudo establecerse como un pionero del género de trance. Seven Ways fue el primer éxito que tuvo "PvD" en el Reino Unido gracias a los sencillos "Forbidden Fruit", "Seven Ways" y "Words" ya que estas canciones llegaron a escucharse en las discotecas británicas más grandes durante el fenómeno del superclub en dicha nación. En esta época "PvD" comentó: "Cuando dedujeron que yo era alemán, ya era demasiado tarde!" En 1998 salió a la venta en el Reino Unido y alcanzó el primer lugar en ventas.

ss

En 1998 45RPM salió a la venta en el Reino Unido y alcanzó el primer lugar en ventas. Van Dyk produjo el remix de "For an Angel" titulado "1998 E-Werk remix" para celebrar la popularidad de 45RPM y en honor a la discoteca que ya para ese entonces había cerrado sus puertas. "For An Angel" es ampliamente considerada como una de las primeras canciones trance épicas y capturó la esencia del género emergente, el trance melódico. La canción también fue considerada como la segunda mejor canción de música electrónica del pasado milenio.

Nuevo llamado a la acción

Otros links: Laminas y aceros

Fuente: buenamusica

Topics: musica electronica

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos