Laminas y Aceros

¿Qué es un PTR?

Posted by Rolando Sarabia on Jun 6, 2020 4:00:00 PM

Los PTR son tubos que tienen una excelente resistencia a la compresión y a la torsión. Pueden tener forma cuadrada o rectangular .

Una de sus principales características es tienen gran versatilidad para la fabricación de estructuras, porque pueden ser doblados, soldados. Este tipo de perfil garantiza la resistencia estructural demandada para casos específicos.

laminas y aceros ptr4

Gracias a sus características, son muy usados  para la construcción, ya que a la par de las columnas y los cimientos, son parte fundamental de las estructuras. Se usan también para marcos y barandales o soportes de láminas y en algunos casos sirven también, para colocar tabla-roca.

laminasyacerosPTR

El PTR es de gran ayuda en la construcción de techados que no requieren soportar demasiado peso. Esto lo debe decidir el responsable de la construcción.

laminasyacerosptr

Regulan las cargas de la construcción y pueden soportar el peso de los demás materiales y otros elementos, siempre y cuando se hagan los cálculos necesarios. Si no hay un cálculo adecuado, las cargas pueden generar altas presiones que pueden poner en peligro, a los materiales que soporta. Para evitar que el PTR se tuerza o se rompa, se requiere que tenga una excelente composición.

Se fabrican de diferentes materiales tales como el hierro o acero, con diferentes aleaciones. Los expertos eligen el uso que se les da en cada caso.

Su presentación es en tramo y lo podemos enviar hasta el lugar que lo necesites. Se cuentan con diferentes pesos, espesores, áreas y colores de identificación, y los tenemos disponibles en el momento que los necesites

laminasyacerosptrs

También te puede interesar

PTR de acero vs tubo cuadrado de aluminio.

Nuevo llamado a la acción

 

Otros links Laminas y Aceros   

Otras fuentes Ternium 

 

Topics: Acero, Procesos Constructivos, herrería, Acero Espacial

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos