Laminas y Aceros

Puente Dragón, arte en acero.

Posted by Nayive Prim on Jul 25, 2020 11:30:00 AM

El Dragón se encuentra ubicado en Da Nang, sobre el río Han, una de las principales ciudades  portuarias de Vietnam.  Da Nang es un importante centro comercial y educativo, así como también,  centro neurálgico de transporte.

 LAMINAS Y ACEROS VISTA DIURNA DRAGON BRIDGE

La idea inicial de este proyecto fue dar acceso regional desde y hacia la ciudad; asi como tambíén, acceso al aeropuerto local y la ruta a la ciudad de Hoi An. Sin embargo el principal objetivo era propiciar el desarrollo a largo plazo de Da Nang.

 LAMINAS Y ACEROS PUENTE DRAGON

Su forma rinde homenaje a "rông" (dragón de fuego) criaturas de la mitología vietnamita que son de especial relevancia para el país asiático; la creencia indica que todos los nativos de Vietnam son descendientes de este dragón. Simboliza el poder, la nobleza y la buena fortuna.  También se cree que atrae la lluvia para el desarrollo de la agricultura local.

 LAMINAS Y ACEROS VISTA NOCTURNA PUENTE DRAGON

Su construcción inició a mediados del año 2009, y el proyecto se dio por inaugurado el 29 de marzo de 2013, coincidiendo con el el 38 aniversario de la ciudad de Da Nang. Es una excelente combinación de cemento y acero.

 

El diseño fue realizado por Ammann & Whitney y el grupo Louis Berger. Los encargados de su construcción fueron el personal de la Compañía No.508. Su costo se estimó en $88 millones de dolares. El Dragón de Da Nang refleja la excelente combinación del concreto y el acero.

 LAMINAS Y ACEROS DRAGON BRIDGE ARROJA FUEGO

Datos curiosos del Dragon Bridge:

  • Emula la figura de un dragón de la Dinastía Ly.
  • Su longitud es de 666 mt, y ancho de 37.5 mt.
  • Su peso se estima arriba de las 9,000 toneladas.
  • Posee 6 carriles para uso de tráfico de automóviles y 2 aceras para uso peatonal.
  • Se utlizan 2,500 luces tipo LED para iluminar todo el recorrido del dragón.
  • Tiene la capacidad de arrojar de su boca fuego o agua a manera de atracción turística. Este espectáculo se puede apreciar sólo los fines de semana a un horario establecido.  
  • Si deseas apreciar la majestuosidad de este puente, se recomienda visitarlo de noche para disfrutar los cambios de color en las luces y el reflejo en río Han.  Es una postal digna de admirar porque el paisaje total de lugar (los edificios iluminados de la bahía y los barcos que transitan) hacen un complemento perfecto. 

Nueva llamada a la acción

Link: LAMINAS Y ACEROS

Fuente: CNN en español

Louis Berger

Topics: Acero Estructural, arquitectura

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos