Laminas y Aceros

Curioso Hotel en China Con Forma de Media Luna.

Posted by Landy Ordoñez on Sep 13, 2021 9:00:00 AM

La arquitectura hoy en día nos sorprende con extraños diseños y construcciones. Y con China no es la excepción pues ahí se construyó un extraño hotel que abrió en debate debido a su forma circular. Algunos dicen que se inspiraron en una herradura y otros que lo fabricaron pensando en un una dona. Esta estructura moderna en forma de arco que fue levantada sobre el agua en un lago de China,  se convirtió en un complejo hotelero operado por Sheraton Hotels & Resorts, ubicado en la ciudad de Huzhou, Provincia de Zhejiang, China.

Sheraton_Uzhou7

Desde la antigüedad, a Huzhou se le conoce como "la casa de la seda" y "la tierra de la abundancia" y se dice que es la única ciudad antigua de la cultura en los alrededores por eso lleva el nombre del lago. El entorno cultural y la favorable geografía trae elementos tradicionales y un ambiente moderno, este hotel se distingue por su diseño que integra el paisaje acuático del lago en su edificio, y crea un eco poético artificial al paisaje natural.

Sheraton Huzhou hot spring 4

El Sheraton Huzhou Hot Spring Resort es uno de los hoteles más raros del mundo por su construcción en forma de luna, la cual está hecha con capas de plantas que forman un anillo gigante. Este hotel parece un óvalo completo, ya que tiene dos niveles subterráneos que completan la estructura.

Sheraton_Huzhou_Hot_Spring_Resort_5

Esta estructura se construyo con un núcleo de hormigón armado de alta capacidad, con poco peso y demasiado resistente sísmicamente. Y fue elaborado con anillos de aluminio y vidrio blanco, lo cual permite el mayor ingreso de la luz natural. Su lado superior, es un puente de acero que une a las torres, y fue construido con el mismo material. Y está diseñado para tener un bajo consumo de energía eléctrica, que por las noches su fachada se ilumina con cientos de luces LED.

SheratonHuzhou_Hot_Spring3

El circular edificio se refleja en el agua, creando una imagen surrealista con una conexión de lo real y lo imaginario. Debajo de la luz del sol y del reflejo del lago, la forma curva del edificio es cristalina. Cuando cae la noche, todo el edificio está iluminado por su interior y exterior. La luz suave envuelve el hotel y el agua, parece como una luna brillante que se eleva sobre el lago, combinando lo clásico y lo moderno a través del reflejo.

SheratonHuzhou_Hot_Spring_Resort

Este hotel esta conformado de 324 habitaciones y 39 villas todas con acceso a aguas termales y todas tienen balcones privados, eso permite que tengan una buena vista al tiempo que aumenta la luz natural en todas las direcciones. El espacio público en forma de arco en la parte superior tiene maravillosas vistas abiertas y actúa como un sitio en el aire para actividades a gran escala. Este hotel cuenta con área de restaurantes, bares, piscinas interiores y al aire libre así como un salón de baile, salas para eventos y reuniones, tiene un muelle para yates y una pequeña isla especialmente para celebraciones de bodas.

sheraton-huzhou-isla-bodas

La experiencia de estar ahí seria una experiencia extraordinaria e inolvidable, se sentiría como si flotaran en el lago. El hotel pone énfasis la armonía del hombre y la naturaleza así mismo mejora las experiencias sensuales y espirituales de los visitantes, convirtiéndose sin duda en el nuevo símbolo de la humanidad y la naturaleza de Huzhou.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: elcomercio.pe

Otras Fuentes: laminasyaceros

Topics: Acero, vidrio, Hormigón, aluminio

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos