Laminas y Aceros

Presidente Trump: "México pagará el muro de una manera u otra"

Posted by Sugeydi Parra on Jan 27, 2017 4:52:10 PM

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Firmó un decreto en el que anuncia " la construcción inmedita de un muro fisico"



firma_muro_donald_trump_inmigracion.jpg

El pasado miércoles se realizó dicha firma en la que dio su primer paso para cumplir la promesa estelar de la campaña que le llevó a la Casa Blanca: la construcción del muro fronterizo entre nuestro país y EE.UU. 

 En dicho decreto se fundamenta que la inmigración provoca inseguridad y crimen en el país vecino. coincide con la visita que realiza el secretario mexicano de relaciones exteriores Luis Videgaray. El documento plantea "la construcción inmediata de un muro físico".

Entrevistas realizadas al ahora presidente de EE.UU declara que de alguna forma México reembolsará el importe a su país (EE.UU). A casi una semana en el poder, Trump quiere castigar a las grandes ciudades que amparan a los inmigrantes ilegales y aumentar el número de deportaciones.

 La última ronda de órdenes ejecutivas o decretos que estan centrados en la inmifración, puede marcar el fin del período en el que Estados Unidos se ha abierto a la inmigración.

Durante la campaña del entonces candidato Trump se utilizaba el eslógan "Construye el muro" y durante sus discursos el preguntaba "¿Y saben quien construirá el muro? y el público respondía "México".

Aunque el documento no menciona que México pagara el muro pero obliga a los departamentos y agencias del Gobierno  federal a identificar la ayuda al desarrollo, humanitaria, militar o económica anual que se dirige a México, a demás se plantea la contratación de cInco mil agentes de aduana y fronteras.

Los decretos firmados el miércoles no incluyen medidas contra los centenares de miles de inmigrantes sin papeles que llegaron a EE UU sineod menores. El antecesor de Trump, el democráta Barack Obama, los regularizó.

 

Otros Links

Láminas y Aceros

5 Datos de Donald Trump

Topics: Economía, Sociedad, Política

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos