Laminas y Aceros

5 Datos que No Sabias sobre el Nuevo Presidente Donald Trump

Posted by Sugeydi Parra on Jan 20, 2017 6:13:29 PM

Para el momento en que el nuevo presidente tome posesión del cargo el 20 de enero tras una larga campaña y una reñida elección, los estadounidenses, y el mundo, puede que piensen que saben casi todo sobre el nuevo ocupante de la Casa Blanca. Si se agrega la fama del presidente electo Donald Trump antes de que se presentara a las elecciones, quizá pienses que ya lo sabes todo sobre él, pero quizá te sorprendas.

trump.jpg

He aquí cinco datos sobre el hombre que se va a convertir en el 45.º presidente de Estados Unidos:

El poder de las estrellas

Una vez que preste juramento, Trump se unirá a Ronald Reagan en ser los dos presidentes de Estados Unidos con estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood (en inglés), la celebrada acera de California que rinde homenaje a más de 2500 personas de éxito notable en la industria del espectáculo. Trump recibió ese honor en 2007 por su trabajo en el programa de realidad en televisión “The Apprentice” (“El aprendiz”). Reagan recibió su estrella en 1960 por su carrera como actor antes de incorporarse a la política.

family trump.jpg

Sacude la mano

Hace décadas, Trump dijo que no le gustaba dar la mano a nadie porque “le obsesiona tener las manos limpias”, pero en la campaña aprendió a superar el desagrado que esto le causa sin mucho esfuerzo. “Soy un político”, dijo durante la campaña (en inglés), “¿puede imaginarse lo que ocurriría si no le diera la mano a nadie?” Cuando sea presidente, probablemente le de la mano a 65 000 personas (en inglés) al año.

Saludo de Trump.jpg

Un pequeño comienzo hasta llegar a tener mucho

Trump dijo a la revista Forbes (en inglés) que sus primeros ingresos los ganaron cuando él (arriba a la izda.) y su hermano (arriba a la derecha) recolectaban botellas de soda descartadas en los sitios de construcción que su padre, un constructor de Nueva York, dirigía. Las botellas vacías podían canjearse con el distribuidor a cambio de algunos centavos. “Probablemente era lo equivalente a una paga más baja del promedio”, dijo Trump.

Antigua trump.jpg

“Mogul” se mueve

El Servicio Secreto, que tiene a cargo la seguridad del presidente, da apodos para identificar al presidente y a los miembros de su familia. Todos los apodos de la primera familia empiezan por la misma letra. El presidente electo Trump es apodado “Mogul” (en inglés). La primera dama Melania Trump, es “Musa”, y su hija Ivanka se dice que es “Marvel”.

Trump Security.jpg

Ciudadano Trump

La película favorita de Trump es “Ciudadano Kane” de 1941, que cuenta la historia de un magnate de la prensa de gran importancia. “Creo que en ‘Ciudadano Kane’ uno aprende que quizá la riqueza no lo sea todo, porque tenía riqueza, pero no era feliz”, dijo Trump en una entrevista en vídeo (en inglés) de 2002.

trump favorite movie-1.jpg

 Otros Links

Láminas y Aceros 

4 Tips para Emprendimiento

Topics: Política

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos