Es hora de crear conciencia por nuestro planeta, el ser humano es el principal culpable del deterioro ambiental. Nos hemos encargado por años de destruir nuestros recursos naturales. Sin embargo, existen personas que si están preocupadas por solucionar lo que todavía está a nuestro alcance. Se considera complicado, pero la realidad es que es una tarea sencilla; si todos colaboramos con el objetivo, que es salvar y preservar nuestro hábitat. "¿Cómo cuidar de nuestro planeta?"
En todas y en cada una de las facetas de nuestras vidas podemos palpar la importancia de implementar pequeñas tareas que hacen la diferencia y nos permiten cuidar de nuestra tierra.
En blogs anteriores te hemos hablado del impacto de construir y utilizar materiales reciclables "Ingeniería ambiental"; y los efectos que se pueden lograr con estas medidas. Así como recomendaciones para que como empresas logremos aportar nuestra participación en este movimiento de esperanza "Recomendaciones para hacer una empresa verde" .
Hoy nos gustaría compartir contigo una nueva tendencia, amigable con el tema que hoy tratamos. Se trata de la ecodecoración. El concepto se trata principalmente de crear bienestar.
Su origen se basa en construir espacios armónicos y naturales dentro de tu casa, mediante el uso de materiales de decoración que sean cuidadosos con el medio ambiente.
Si bien este tipo de decoraciones está tomando mucho auge sobre todo en la hotelería, tanto en sus áreas comunes (terrazas, restaurantes, pasillos) como en sus habitaciones, tú también puedes crear mejores ambientes en tu entorno de vida mediante proyectos DIY. Uno de los principales objetivos de este tipo de decoración es el poder dar una segunda oportunidad de vida a elementos con los que ya contabas en tu haber.
El hábito de reciclar es otra gran oportunidad para convertir una casa en un espacio atractivo y propio que refleje nuestra personalidad. En este campo las posibilidades son infinitas, sin más límites que la perfecta combinación de creatividad y el material disponible; yo te puedo asegurar que puedes lograr resultados realmente sorprendentes. Un ejemplo muy obvio y sencillo es ver como el uso de plantas puede potenciar el área; recuerda que las flores y su follaje aportan un valor estético y regalan paz a tu estado de ánimo.
Los proyectos DIY pensando en verde no sólo nos ayuda a mantener nuestra mente ocupada generando ilusiones al ver el producto terminado: sino además de aprender a conjugar el respeto ambiental con la creación de un entorno doméstico que resulte funcional y bonito. No podemos dejar de mencionar el ahorro sustancial que tendrá tu bolsillo al implementar este tipo de decoraciones. Recuerda consejo importante: debes saber cómo personalizar y realzar tu buen gusto para lograr un hogar confortable y armonioso.
También te puede interesar: Fachadas verdes.
Links: LAMINAS Y ACEROS
Fuentes: Decourban