Laminas y Aceros

Palau de las Arts Reina Sofia, un innovador teatro de ópera.

Posted by Magdalena González on Jan 13, 2019 10:00:00 AM

El Palau de les Arts Reina Sofía, es un teatro de ópera ubicado en un entorno privilegiado en el que forma parte de uno de los puntos turísticos más destacados como la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (CAC).Laminas y aceros. Palau de les Arts Reina Sofia 1

Obra de Santiago Calatrava, este auditorio fue inaugurado en octubre del año 2005Teatro de la ópera de Valencia y sede de la Orquesta de la Comunidad Valenciana, construido con acero y recubierto con el trencadís* que caracteriza a los edificios constituyentes de la CAC y es en la actualidad una de las mejores salas de concierto de valencia, diseñado por el arquitecto e ingeniero valenciano Santiago Calatrava, supone para la ciudad de Valencia y la Comunidad Valenciana disponer de la mejor infraestructura para introducirlas en los circuitos internacionales, especialmente en lo referido a la ópera y los grandes espectáculos musicales.

Laminas y aceros. Palau de les Arts Reina Sofía

El Palau de les Arts Reina Sofía, tras la inauguración del Hemisféric en 1998, el Museu de les Ciéncies junto con el Umbracle en 2000 y la apertura al público del Oceanográfic en 2003, completa el componente artístico que representa esta decidida apuesta de la Generalitat por la cultura en su más amplio sentido, junto a la ciencia, la tecnología y la naturaleza.

Laminas y aceros. Palau de les Arts Reina Sofia 3

Consta de una amplia platea y cuatro niveles de palcos distribuidos en herradura. Dispone de la más avanzada tecnología escénica, que posibilita la realización de todo tipo de actos sobre su inmenso escenario. Todas las butacas están dotadas de pantalla de texto preparada para la traducción simultánea.

  • Sala Principal, con capacidad para más de 1.412 asistentes, está concebida como recinto de ópera fundamentalmente, pero convertible en escenario de ópera,  y otras artes escénicas.

  • Aula Magistral. Su capacidad es de 400 personas, se encuentra ubicada en la parte oeste, especialmente diseñada para actuaciones en directo de pequeñas formaciones musicales.

  • Auditorio, con capacidad para más de 1.400 espectadores

  • Teatro Martín y Soler. Situado en el edificio destinado a las Artes Aplicadas, adyacente al Palau, con capacidad para 400 espectadores, donde se ubicará la Academia de Perfeccionamiento.

Laminas y aceros. Palau de les Arts Reina Sofia 2

Además, el edificio dispone de instalaciones para actividades docentes y otras estrechamente relacionadas con los ámbitos artísticos y culturales.

 

Trencadís: término de la lengua catalana que podría traducirse como troceado o 'picadillo') es un tipo de aplicación ornamental del mosaico a partir de fragmentos cerámicos. Característico en la arquitectura modernista catalana.

También te puede interesar: Tianjin Bintai, una biblioteca monumental de acero y cemento.


 

Nuevo llamado a la acción

Otros links: Laminas y aceros.

Fuente: Love Valencia


 

Topics: Lugares Turisticos, diseños de construcción, innovación en la construcción, aceros

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos