Laminas y Aceros

Pabellón Resnick del Lacma.

Posted by Landy Ordoñez on May 25, 2022 9:00:00 AM

En la ciudad de Los Ángeles, de los Estados Unidos de Norteamérica, se construyó el County Museum of Art LACMA. Este proyecto estuvo a cargo de Renzo Piano, fue la construcción de un nuevo edificio de galerías de exhibición, un pabellón con Columnas de acero y ventanales de aluminio acristalados con varios estacionamientos subterráneos en dos niveles, que aseguran la continuidad del parque Hancock.

lacma6El resultado de integrar edificios dispersos del Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA) es un campus unitario y fue dotado con nuevos espacios públicos, salas de exposición con una poderosa identidad visual. La construcción de la primera fase consiste en la Gran Entrada BP, el Museo Broad de Arte Contemporáneo (BCAM) y sus conexiones peatonales.

lacma3En el corazón del complejo se halla la Gran Entrada BP, con las taquillas. Es un pabellón al aire libre que tiene su pérgola de acero, que flota sobre un gran patio que se abre por un lado al Parque Hancock y del otro al bulevar Wilshire. Tiene un conjunto de pasos peatonales que permiten la conexión a cubierto entre diferentes edificios

lacma2El pabellón de acceso se encuentra al oeste en la cual contiene una escalera mecánica fabricada en acero que esta al aire libre y es de color rojo y es la que conduce a los visitantes a la tercera planta del Museo Broad de Arte Contemporáneo y que es la ultima.

lacma7Su cubierta que tiene forma de diente de sierra fabricada con laminas de acero y su fachada desornamentada de travertino, que es una piedra caliza porosa de color claro amarillento este edificio asemeja ser una fábrica. En este museo se exponen seis salas: cada una con espacios de 24 metros de ancho, con techos altos y piso de madera. Con cubierta y pilares de acero que se protege con persianas de aluminio y cristal. Lacma Un edificio de una sola altura, con una planta cuadrada, que comparte las características del Museo Broad: su cubierta de cristal en forma de diente de sierra y el revestimiento de persianas. Las fachadas de cristal permiten abrir el edificio al parque y al propio Museo Broad.

lacma5A un lado de estas ampliaciones descritas, hay un nuevo proyecto que se puso en marcha en la zona del campus mejor conocida como LACMA West: que es el nuevo Museo de la Academia del Cine. Tiene una terraza con vistas a Hollywood.

Nuevo llamado a la acciónFuente: arquitecturaviva.com

Otras Fuentes: laminasyaceros

 

Topics: Acero, cristales

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos