Laminas y Aceros

Oxicorte, en los aceros.

Posted by Ximena Castillo on Nov 3, 2022 9:00:00 AM

El oxicorte, consiste en un corte con chorro constante de oxígeno sobre el acero a través de una combustión local. Este se aplica en aceros de alta y baja aleación.

800px-Oxicorte

Ahora te mencionaremos las condiciones que deben tener los aceros para esta técnica de corte:

  • El metal debe ser inflamado con oxígeno.
  • La temperatura de la fusión debe ser mayor a la de la inflamación.
  • Para la creación del óxido debe haber un punto de fusión en la inflamación del metal.
  • Por último, se debe quitar el óxido por medio del chorro de oxígeno.
    Noticias_En_Positivo_Ixorte1

El proceso de este tipo de corte consiste en los siguientes pasos:

Primero debe ser precalentado el soplete, ya que al usar el gas combustible uy el oxígeno creará una llama compuesta en la boquilla del corte.

Una vez esto sucede podemos acercar el soplete a la pieza, lo que debe pasar es llegar a un grado de combustión de 870º. Y sabremos que este proceso ya paso cuando se observe un color anaranjado brillante en el acero.

Después se requiere lograr una salida en el orificio central de la boquilla del oxígeno puro, que esto enriquecerá el oxígeno de la atmósfera en la pieza que ya se encuentra precalentada, en donde se observará la combustión.

R (8)

Al momento de que el óxido llegue con la combustión el corte será más fluido, por medio de la ranura y esto se consigue con ayuda del incremento de la temperatura de las paredes del acero, en donde el chorro de oxígeno será un elemento vital para el corte del acero y así llevarse el óxido fundido.

Si quieres conocer más sobre los tipos de corte en acero te recomendamos leer:  Métodos para cortar acero, Corte de acero por chorro de agua, ¿Qué es el corte por plasma?

Fuente: Oxiplant

Link: Láminas y Aceros

Nuevo llamado a la acción

 

 

 

 

 

 

 

 

Topics: Acero, corte, óxido

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos