Laminas y Aceros

Otros tipos de armadura para techo

Posted by Jaquelin Palomo on Jun 18, 2019 10:00:00 AM

En un blog anterior titulado "Tipos de armaduras para techo", explicamos 3 tipos de estructuras conocidas como "armaduras", ahora, en este blog hablaremos sobre los tipos restantes de armaduras que existen: Armadura Fink, Diente de sierra, Delta y Triarticulada. 

Armadura Fink 

Tienen pendientes mayor a 15° y es ampliamente utilizada, las Howen y Pratt también pueden ser utilizadas pero no son tan económicas, este tipo de estructura ha sido utilizado para claros de hasta 37 metros. Esta estructura es más económica que los otros modelos debido a la tensión de los miembros y los sujetos comprensión son bastantes cortos también es importante saber que la triangulación de una armadura es proyectada tomando en cuenta el espacio de los largueros. Usualmente es conveniente localizar los largueros sólo en los vértices de los triángulos, también puede ser dividida en un gran número de triángulos y coincidir con cualquier espaciamiento de largueros.  

1

Armadura Diente de Sierra

Este tipo de estructura se utiliza cuando la separación entre columnas no es objetable y se desea tener una iluminación adecuada por medio de ventanales en construcciones anchas. Las caras son más inclinadas llevan ventanales y generalmente están más orientadas al norte para lograr una iluminación más pareja. Es una estructura aporticada muy eficiente y se usa mucho para fábricas de textiles. 

dientedesierraArmadura Delta 

Un tipo popular de armadura tridimensional conocido como Delta, deriva su nombre de la forma de configuración, un triángulo equilátero y se maneja en letra griega delta (I), para armaduras planas comunes se utiliza este tipo de armadura, que ofrece resistencia tanto para cargas verticales como horizontales y también se utiliza para columna de celosías. 
viga_delta-01
 
Armadura triarticulada 
Se utiliza este tipo cuando se necesita cubrir luces de más de 30 metros, se debe considerar el uso de esta estructura de acero, ya que pueden proporcionar soluciones económicas. Esta armadura tiene diferentes ventajas como es el analizar fácilmente ya que es estáticamente determinado, otra de sus ventajas es que el montaje se simplifica ya que las dos mitades de un arco pueden montarse por separado y así conectar posteriormente con el perno de la articulación central. 
2Nuevo llamado a la acciónOtros links: Láminas y Aceros 
Fuente:  SildeShare

Topics: aceros estructural

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos