Laminas y Aceros

Tipos de armaduras para techo.

Posted by Jaquelin Palomo on May 31, 2019 8:00:00 PM

La armadura es una estructura compuesta, normalmente son rectos y están unidos por los extremos y son cargados por los puntos de unión. Una estructura ligera de una armadura proporciona, luz y una resistencia mayor que otros tipos de armazón. 

bg1-1

Armadura Howe

Esta armadura fue patentada en 1840, a pesar de que fue utilizada anteriormente, ya que en un principio se utilizaba la madera para su creación. Esta estructura está compuesta de montantes verticales entre borde superior y el inferior. Las diagonales son unidas de extremo a extremo donde coincide un montante con los bordes antes mencionados, este lograba que los elementos verticales que eran metálico y cortos tuvieran tensión, mientras que las diagonales largas están comprimidas, lo que resultaba económico ya que los materiales metálicos eran costoso y resultaba mejor hacer un Howe ya que minimiza la longitud. 

250px-Armadura_Howe

Armadura Warren 

Para el tipo Warren se utilizaba viguetas y las barras de acero representan el elemento principal para el desarrollo de esta estructura, en los entrepisos se utilizan diferentes perfiles de acero como ángulo, polín y viga IPR. Cuando esta estructura es utilizada a gran escala ofrece una ventaja de proporcionar un mayor espacio abierto, libre para inclusión de los elementos de servicios del edificio para atravesar esta armadura como puede ser ductos, tuberías,etc. Una característica de este tipo es que forma una serie de triángulos isósceles o equilateros y puede ser utilizada para cubrir hasta 90 metros y más. 

370px-Viga_Warren

Armadura Pratt

Este tipo representa la adaptación de las armaduras al uso más generalizado con un nuevo material de la época: como el acero. A diferencia con una Howe, la barras son inclinadas al sentido contrarío de tal manera que las diagonales están sometidas a tensión esto mientras las barras verticales son comprimidas. Para la armadura de cuerdas paralelas esta ofrece la ventaja de tener los miembros más largos del alma a tracción y los más cortos a comprensión. Se usa a en techos de entre 18 y 30 metros en caso de requerir más luz lo más recomendable puede ser armadura Abanico o Fink

F

Nueva llamada a la acción

Otros links: Láminas y Aceros 

Fuente: SildeShare

 

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos