Laminas y Aceros

Museo PANEUM.

Posted by Landy Ordoñez on Dec 28, 2021 9:00:00 AM

El Asombroso Museo y Foro de Eventos PANEUM se encuentra ubicado a las afueras del pueblo de Asten en Austria, un municipio con población localizado en el Sur de los países bajos. El PANEUM recibe a los visitantes con formas diseñadas en 3D mediante un ordenador con control numérico, y son formas que se cierran en sí mismas y con su propia audacia en contraste con el paisaje rural.

centro paneum4Esta estructura carece de esquinas, y como no tiene una fachada principal nos invita a perdernos en una contemplación a 360 grados, sobresale por encima de las demás construcciones del complejo industrial, pues esta representando la forma de un pan, para algunos visitantes, pero para otros, es la de un rostro.

centro paneum3 El PANEUM consta de un zócalo con forma de una caja con vestíbulo y salas de eventos con un área de exposición de 2 pisos en forma flotante en su parte superior. Para la fabricación de este edificio se utilizaron estos materiales, en el edificio para la base cuadrada se utilizo hormigón moldeado y la estructura fue construida con madera redondeada y revestida con tejas de acero inoxidable.

centro paneum1Este Museo alberga un área que se usa para una variedad de eventos o talleres para hasta 120 visitantes. Su área de exposición es un gabinete de curiosidades, un concepto para las colecciones originadas en el período barroco. Es especialmente apropiado para los objetos de pequeña escala que se presenta en el área de exposición.

centro paneum2El centro del PANEUM está formado por un atrio circular, en donde los elementos de la colección que se exhibe se suspenden individualmente desde la parte superior como si fuera una araña de cristal. Se encuentra rodeado por una escalera en forma de caracol donde los visitantes ven los objetos exhibidos desde varias perspectivas. Y se puede acceder a todas las plantas por medio de ascensores. Se ilumina naturalmente desde arriba, y los espacios de exposición tienen luz artificial.

centro paneum5La estructura esta formada por  un armazón de madera auto portante que es visible en el interior. Esta conformado de círculos escalonados de madera laminada cruzada. El alto grado de pre fabricación con tecnología de control numérico computarizado 3D que permite un corto tiempo de construcción. No se necesitaron acabados interiores adicionales.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: archdaily.mx

Otras Fuentes: laminasyaceros.com

Topics: Acero Inoxidable, madera, Hormigón

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos