Laminas y Aceros

Museo Judío de Berlín.

Posted by Landy Ordoñez on Apr 19, 2023 11:47:15 AM

Un Edificio en forma de zigzag, un proyecto que nació por una deformación de la Estrella de David que se expandió en el sitio de contexto y se estableció por medio de un proceso de conexión de líneas por distintos lugares históricos y se encuentra ubicado en Berlin Alemania. Uno de los mejores museos judíos de Europa. El diseño de este museo fue construir 2 estructuras lineales que se combinan y forman el cuerpo del edificio. La primera Estructura tiene varias torceduras, y la segunda estructura se corta a través del edificio. En estas líneas se encuentran huecos vacíos que suben 20 metros desde el piso de abajo del edificio hasta el techo. Que representa a la estructura de un nuevo edificio que se conecta con el edificio antiguo. 

museo judio de berlin

Para entrar al museo tiene que ser por medio de la antigua entrada del museo que se encuentra a un lado, por medio de un pasillo subterráneo que te lleva a la escalera principal. Se necesita bajar 3 pisos hasta llegar al primer y más largo de los ejes que presenta una extensión para poder entrar al edificio que te lleva directamente a las salas de exposiciones, de donde nace un pasillo que no tiene salida y que tiene el suelo inclinado hacia el techo y termina en la torre del edificio.

museo judio de berlin4

Tiene un hueco vacío de 24 metros fabricado con concreto que es iluminada con luz natural que entra por una pequeña abertura que tiene el techo. Al final existe un punto de escape en el exterior, que conecta con el jardín del museo con un gran cuadrado que tiene 49 columnas cuadradas que están sobre una cuadrícula que fueron fabricadas con hormigón rellenados con tierra de Berlín el único que está lleno de tierra de Jerusalén es la columna central que se contrarrestan con árboles y vegetación. 

museo judio de berlin2

La escalera se desarrolla en forma lineal junto a la fachada del edificio, que otorga la entrada a los diferentes pisos del museo. La escalera es como un juego de escalas y luces, que conduce al visitante por medio de espacios estrechos y oscuros a lugares amplios y luminosos. Las vigas están en direcciones que dan una apariencia deconstructivista, pero muy funcionales.

Este edificio tiene paredes de concreto al igual que la Torre, pues no cuentan con calefacción ni aire acondicionado por lo que no tienen luz artificial. Son elementos independientes del edificio, de los cuales sólo se puede entrar al último salón donde se encuentran las obras que están compuestas por varias caras de arcilla, que suenan cuando la gente pasa sobre ellas, que crean un escalofriante ruido a través del vacío. Los muros que están en el interior del edificio de exposiciones fueron pintados de color negro. 

museo judio de berlin5

El museo fue revestido con zinc, un material de larga tradición en la historia arquitectónica. La fachada cuenta con ventanas que fueron fabricadas en tiras que parece que cortan el edifico por medio de paneles de zinc, en el interior que inunda con destellos de luz en todas las direcciones.

Se diseñó un mapa en donde fueron trazadas direcciones de ciudadanos judíos y alemanes antes de la guerra de Berlín que unió puntos para formar una "matriz irracional e invisible", en la que se basó la forma y geometría del edificio. 

Nuevo llamado a la acción

Fuente: archdaily.mx

Otras Fuentes: laminasyaceros.com

Topics: Concreto, Hormigón, Zinc

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos