Laminas y Aceros

Muro simple especializado utilizando Cempanel.

Posted by Valeria Hernández on Nov 9, 2020 7:30:00 AM

Como se ha hecho mención en un blog anterior, el muro simple especializado es la composición de un muro simple y un complemento adicional que se puede utilizar como refuerzo y aportar beneficios adicionales a tu pared con cempanel.

En éste blog te explicaremos los refuerzos que puede tener un muro simple.

LAMINASYACEROS CEMPANEL2

Un muro simple en seco puede convertirse en muros especializados en el aislamiento de calor, ruidos, fuego, humedad y resistencia a impactos. Los cuales pueden clasificarse en:

  • Muro simple especializado en aislamiento térmico.

El aislamiento de ruido y calor de un espacio interior a otro exigen que los muros contengan materiales inherentes  a estas solicitudes; así, el espacio entre sus paramentos es usado para la colocación de espumas rígidas, placas y mantas de lana mineral o de vidrio, que aplicando en sistema Masa Resorte Masa (barrera, absorbente) obtiene según sus características, diferentes valores de Aislamiento.

LAMINASYACEROS CEMPANEL8

  • Muro simple especializado como aislante de vapor y humedad.

Una película plástica entre el bastidor y la placa de un muro simple, logra una barrera de vapor o humedad entre parámetros. Las películas plásticas, poliestireno, polietileno, placas de poliuretano o papel de aluminio, son utilizados como aislantes para éste muro.

LAMINASYACEROS CEMPANEL

  • Muro simple especializado en resistencia a impactos y corta fuego.

Estos muros se construyen igual que los simples, pero con el uso de varias placas superpuestas y fijadas a ambos lados del bastidor, con el mismo o diferente espesor y alternadas sobre el primer emplacado, luego se atornillan a éste, con lo que se consigue un engrosamiento del paramento y mejor aislamiento, rigidez y resistencia.

LAMINASYACEROS CEMPANEL13

  • Muro simple especializado corta fuego y blindados.

Con láminas aislantes o retardantes del fuego y colocadas interiormente, se obtienen muros cortafuego de excelente comportamiento en los siniestros del incendio. El blindaje se logra colocando láminas metálicas antes de las láminas Cempanel, a mayor espesor de éstas, su solidez y capacidad de resistencia a impactos se incrementa.

LAMINASYACEROS CEMPANEL12

También te puede interesar:

Instalación del cempanel.

Tecnología steel framing.

Cempanel, tipos y texturas.

Otros links: Láminas y Aceros

Fuente: Manual técnico cempanel

Topics: diseños de construcción, CEMPANEL

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos