Laminas y Aceros

Metamorphous, acero cortén en medio del paisaje

Posted by Karina Góngora on Jan 18, 2019 12:00:00 PM

Metamorphous es una escultura que se encuentra en Vancouver, en la propiedad de una pareja que buscaba una solución para su cubierta, ya que las altas mareas la habían dejado completamente suspendida. El hormigón había demostrado ser la mejor solución para la erosión en las costas, sin embargo, en vez de tomar esta opción se realizó algo completamente nuevo, único y sobre todo diferente a cualquier otra propiedad frente al mar de Vancouver.

laminas y aceros. acero corten 2

Estamos hablando de una escultura hecha con acero cortén en medio del paisaje, fue desarrollada para dar una solución que no sólo mejoraría la playa, sino que también lidiara con la retención de la orilla. La forma abstracta* del acero cortén y la colocación estratégica de rocas a lo largo de orilla ayudó en la disipación* de energía entre las olas y además facilitó la disposición de arena para mejorar la playa y habilitar un hábitat de flora y fauna.

laminas y aceros. acero corten

Para la fabricación de acero cortén, empresas como Fossil Project Services* y Drabek Technologies* desarrollaron modelos físicos y computacionales, de esta manera se pudo introducir un cortador automático de chorro de agua que ayudó a reducir al mínimo el desperdicio del material. Gracias a esto se pudo simplificar las formas más complejas.

Inicialmente la pared de acero cortén comenzó con una intervención de 37 metros,  pero debido a que los vecinos  también sufrían el mismo problema, la pared se extendió a 60 metros.

laminas y aceros. acero corten 4Metamorphous fomentó mucha participación del público en la playa, atrayendo a bañistas, recolectores de conchas y a los residentes cercanos. La pared brilla como un ejemplo tanto de arte funcional como de accesibilidad, ayudando a esculpir una identidad para las costas de Vancouver.

Si deseas conocer más propiedades del acero cortén visita nuestro blog: Descubre qué es el Acero Corten.

*Abstracta: Que resulta difícil de entender por tener el carácter esquemático y poco concreto propio de lo que se obtiene por abstracción.

*Disipación: Hacer desaparecer una cosa de la vista poco a poco por la disgregación y dispersión de sus partes.

 *Fossil Project Services: FOSSIL es una empresa de construcción de paisajes progresiva y galardonada que ha superado las expectativas de los clientes más exigentes durante más de una década. Han tenido el privilegio de construir algunos de los espacios al aire libre más espectaculares y desafiantes de Vancouver

*Drabek Technologies: Es una empresa con sede en Vancouver (Burnaby) fundada en 2004 por Martin Drabek. Se dedica a realizar proyectos arquitectónicos de diseños únicos

Nuevo llamado a la acción

Otros links: Láminas y Aceros

FuenteUna estructura de acero cortén

 

Topics: aceros

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos