Laminas y Aceros

Mega tanque Nazi - Las 1000 toneladas que obsesionó a Hitler

Posted by Henry Abán on Dec 10, 2020 5:22:08 PM

En este blog conocerás acerca del tanque con el que Hitler deseaba ganar la guerra, por lo tanto, quédate con nosotros y conoce acerca de este increíble coloso alemán.  Bien, su nombre original en alemán daba más precisiones sobre su monstruosidad: Landkreuzer P. 1000, traducido como "crucero terrestre", ya que los nazis consideraban que se trataría de una especie de acorazado con una altura de 11 metros y una longitud de 35 metros.

Esta colosal máquina de guerra, empezó a desarrollarse en julio de 1942 y contemplaba una tripulación de 41 hombres para ser operada que a su vez necesitaría de ocho motores de lancha torpedera de 20 cilindros para traccionar y poder movilizarse.

laminasyaceros (1).jpeg

3457044w380

Además, su poder de fuego estaba compuesto por dos cañones navales de largo alcance de 280 mm, otras dos torres de 128 mm con sus correspondientes cañones coaxiales de 75 mm, dos cañones laterales de 15 mm para infantería, otros ocho cañones antiaéreos y en cuanto al blindaje, frontalmente contaba con 360 mm de acero y 220 mm en los laterales.

9338

Sin embargo, con todo lo que pesaba y lo que contenía el Mega tanque, las dificultades de movilidad y autonomía son las que terminaron por cancelar el proyecto, ya que por su  inmenso tamaño y peso lo harían torpe a la hora de maniobrar, sumado a que supondría un enorme gastadero de recursos. Además, los jefes de guerra alemanes no se imaginaban cómo semejante coloso de acero podría atravesar los puentes sin destruirlos completamente.

El Landkreuzer P. 1000 fue cancelado por el ministro de Armamento y Producción de Guerra nazi y fue reemplazado por su primo más liviano, el Panzerkampfwagen VIII Maus, o "Ratón", diseñado por Ferdinand Porsche y ensamblado por las empresas Krupp y Alkett, que llegó a pesar unas 200 toneladas.

Landkreuzer-P.-1000-Ratte

Ya para finalizar, el "mega tanque" se convirtió en el tanque de guerra más pesado jamás creado, pero probó ser inútil debido a los recursos que que necesitaba para moverse y por los puentes que no podía cruzar. El primer modelo fue modificado, y su desarrollo se retrasó tanto, que los prototipos nunca estuvieron en combate. Para 1946 el mega tanque ya se encontraban en suelo soviético, pero como trofeos de guerra.

También puede interesarte "El cambio del acero en la guerra comercial con China"

Nueva llamada a la acción

Fuente: El universo

Otras fuentes: Láminas y Aceros

Topics: Acero

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos