Laminas y Aceros

El cambio del acero en la guerra comercial con China.

Posted by Jaquelin Palomo on Aug 8, 2019 6:00:00 PM

Actualmente con los cambios de gobierno realizados en los países del mundo, se está viendo afectados el comercio y la economía entre algunos, y es que desde ya hace unos meses a la actualidad estamos teniendo una guerra comercial entre Estados Unidos y China, pero ¿cómo nos afecta esto?.

fees-tariffs-sales-tax-on-imports-780x405

Debido al gran aumento arancelario que el Presidente de Estados Unidos (EE.UU.) ha impuesto contra China, se están viendo afectados sectores como la agricultura, manufactura e inversión de capitales, esto de acuerdo Gary Cohn en una entrevista a la BBC. 

A inicios del mes, el presidente de EE. UU. informo nuevos aranceles del 10% en US$300 mil millones de productos chinos, esto a partir del 1 de septiembre del presente año. El año pasado Gary Cohn ex presidente del Consejo Económico Nacional del gobierno entre enero 2017 y abril 2018 decidió renunciar al cargo tras imponerse a la decisión de aplicar aranceles al acero y el aluminio. 

china-usa-cont

Por efecto de la batalla comercial entre estos dos grandes países, México presenta una brusca caída en el peso en 1.5%, mientras que en Beijing el yuan ha sido devaluado más que en 2008. Esta idea de los aranceles en el desequilibrio comercial es una visión que que el presidente de Estados Unidos ya tenia en mira. 

4fa177df221555299811_standard_desktop_medium_retina

Con el aumento del arancel en el mes de mayo del presente año se tenía visto que con la manufactura que se realiza en EE.UU estaba previsto que México tendría un lugar beneficiado ya que material de acero que se importaba de China se estaría adquiriendo de nuestro país. 

100117c1afabf21

Cohn, dice que el aplicar aranceles se vuelve costoso poder importar productos primarios de China para las labores diarias, ya que cuando la principal función es construcciones de fábricas, compra de acero, aluminio entre otros productos importados de la misma importancia.  Con esta guerra arancelaria entre los países, se esta desatendiendo la creación de empleo en el sector manufacturero. 

Nueva llamada a la acción

Otros links: Láminas y Aceros

Fuente: BBC

Topics: Acero

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos