Laminas y Aceros

Materiales usados para las estructuras de invernaderos

Posted by Nancy Flores May on Jun 4, 2021 1:30:00 PM

La función de un invernadero es adaptarse a cierta temperatura para la plantación, esto depende del tipo de cultivo independiente de los cambios de estaciones pues el propósito es cultivar en todo el año.

Diseño sin título

¿Conoces las diferentes estructuras en las que puedes construir tú invernadero? En primera instancia se determina que tipo de material es el adecuado para la plantación. Un invernadero óptimo es el que se adapta a las necesidades y posibilidades del productor.

Siempre tomando en cuenta el tipo de que se desea construir, pues se dividen según la forma….

  • Túnel.
  • Macro túnel.
  • Etilo gótico.
  • De parral.
  • Tipo capilla.
  • Malla a la sombra.
  • Entre otros.
  • Invernaderos de acero

LÁMINAS Y ACEROSESTRUCTURA DE ACERO

Estructuras duraderas a comparación de los otros materiales, por algo le llaman los “eternos” debido a su alta resistencia, sobre todo si es acero galvanizado, pues este evita la corrosión.

En este tipo de estructuras es recomendable que los herrajes sean de acero inoxidable debido a los diferentes ambientes que se puedan presentar, sol, lluvia, viento, frio, calor, etc.

 

  • Invernadero de madera

LÁMINAS Y ACEROSESTRUCTURA DE MADERA

Las estructuras de madera resultan ser más estéticas y artísticas pero es de importancia que la madera (cedro y teca) utilizada garantice su resistencia sobre todo a las inclemencias del tiempo es por ello que deben ser tratadas antes de su instalación.

 

  • Invernadero de aluminio

LÁMINAS Y ACEROSESTRUCTURA DE ALUMINIO

Es una material muy usado en la elaboración de invernaderos profesionales, la ventaja es que no se oxida , en cuanto a costos es el más alto pero dentro de sus beneficios son: facilidad en mantenimiento y fácil instalación. Este tipo de material es ideal en todo tipo de coberturas o malla, sin embargo para cobertura de vidrio se recomienda un material resistente como es el acero.

Estos son los 3 materiales más comunes en la elaboración de las estructuras para invernaderos, sin embargo podemos encontrar versiones muy económicas de invernaderos hechos con PVC, pero debemos buscar el material que sea adecuado a la plantación, a la durabilidad y resistencia.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Diferentes tipo de techumbre para invernaderos.

Nuevo llamado a la acción

LINK: Láminas yaceros.

FUENTE: Tipos de invernaderos y materiales: Elige el que más te conviene

 

Topics: Acero, Acero Galvanizado

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos