Laminas y Aceros

Diferentes tipo de techumbre para invernaderos.

Posted by Nancy Flores May on May 20, 2021 5:00:00 PM

Es un área fría o invernáculo, lugar cerrado y accesible a pie que se destina al cultivo de plantas, tanto decorativas como horticultoras para protegerlas del exceso de frío en ciertas épocas del año.

Características: Un invernadero es un microclima, preciso para la horticultura continua, independiente de las alteraciones de las estaciones, pues permite cultivar durante todo el año.

Un invernadero debe ser óptimo que se adapte a las necesidades y posibilidades del productor, de manera que sea el mejor para tu proyecto.

A continuación se presentan diversas opciones que pueden servirte para la conclusión de tú invernadero.

  • Acrílico

Termoplástico resistente a la intemperie, habitualmente polimerizado de monómeros de metacrilato, entre todos los paneles de pared es el que permite mayor transmisión de luz cercano al 90% permitiendo mayor eficiencia de energía, el acrílico no se ve afectado por los rayos UV es resistente a estallidos y tiene fuerza de impacto limitado. 

Acrylit

  • Plástico reforzado

Plástico con fibra de vidrio una alternativa que se adapta fácilmente a la intemperie, además es de los materiales más flamables de todos los materiales rígidos existentes, logra una resistencia al fuego de 45%.

Acrylit (1)

  • Acrílico de impacto modificado

Termoplástico con resistencia las condiciones de intemperies más nuevo en el mercado. Sus paneles de paredes múltiples transmiten aproximadamente 85% de luz. La configuración multi paredes permite mayor eficiencia de energía, No es afectado por los rayos UV, tienen 10 veces más la fuerza de impacto que el acrílico tiene y es ideal para lugares donde el granizo es un problema.

3

 

  • Vidrio

Elaborado con la combinación de varios ingredientes básicos, incluye sodio, hierro, Plomo, Lilice, etc típicamente es recocido o templado (genera incremento de resistencia), proporciona un 88% de luz.

5

 

  • Policarbonato

Poliéster Termoplástico de ácido carbónico. Cuando es nuevo ofrece la más alta fuerza de impacto, de todas las cubiertas es la más resistente a los rayos UV y al fuego, Disponible en paneles individuales corrugadas o paneles de paredes múltiples. Los paneles corrugados transmiten aproximadamente un 90% de la luz mientras que los de pared generan un 80% de luz.

Nancy

La mayoría de los materiales que se utilizan para cubierta están prefabricados a las especificaciones de fuerza y transmisión de luz de la industria.

Nuevo llamado a la acción

Link: Láminas y aceros

Fuente: Distintos tipos de cubiertas para invernaderos - Hortalizas

 

Topics: Policarbonato, luz, traslucida

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos