Laminas y Aceros

Materiales inteligentes en construcción.

Posted by Nayive Prim on Feb 24, 2023 9:00:00 AM

En  la construcción como en cualquier otra industria, nos encontramos con una constante "el cambio". Ante esta inevitable variable, la construcción no se puede quedar atrás, debe investigar de qué manera ser más  eficiente. Nuestro actual estilo de vida depende mucho de la tecnología y de los avances en inteligencia artificial, teléfonos inteligentes, los dispositivos domésticos inteligentes y los nuevos dispositivos tecnológicos, por lo que también debemos evolucionar con la tecnología y el tiempo. LAMINAS Y ACEROS CONSTRUYENDO INTELIGENTEMENTE

En el caso de nuestra investigación, ingenieros y arquitectos se esfuerzan por lograr un buen diseño mediante la creación de una estructura que sea eficiente, duradera y sostenible. Los materiales son los componentes básicos de cualquier construcción; la elección correcta del material puede mejorar el rendimiento y el ciclo de vida de cualquier estructura.

Los materiales inteligentes son el futuro del diseño y la construcción eficientes y de vanguardia, lo que debe traducirse en construcciones con menor impacto ambiental. El uso de este tipo de materiales tienen un impacto positivo y beneficios  a mediano y largo plazo para cualquier estructura.

LAMINAS Y ACEROS BIOCONCRETOS

Se define como un material inteligente a aquel que produce un determinado efecto o cambio observable y medible, cuando es estimulado de algún modo. Se consideran el último invento tecnológico en la gran industria de los materiales. Son eficientes y diseñados especialmente para responder al cambio climático principalmente. Ellos son el futuro de la arquitectura e ingeniería. Son responsables de crear un entorno sostenible, energéticamente eficiente y duraderos. Los materiales inteligentes van desde hormigón, vidrio, material sensorial y materiales de respuesta inteligente.

Este tipo de producto puede aportar a tu obra inteligente eficiencia energética y ambiental; resistencia a amenazas de condiciones ambientales adversas;  ciclos de vidas duraderos; menor uso de constantes mantenimientos; sólo por mencionar algunas ventajas en este tipo de implementación.

Termobiometal - el metal que respira: es un material que responde a las condiciones del clima y temperatura. Una característica de estos materiales es que al aumento de temperatura se enrollan y vuelven a su forma al refrescar. LAMINAS Y ACEROS BIOMETAL

Hydroceramic: es una perfecta combinación del hidrogel y cerámica de arcilla. Es la unión de la propiedad de evaporación y la masa térmica del hidrogel, con la propiedad de control de la humedad que aporta la cerámica de arcilla y la tela. Este compuesto responde al calor y al agua. El uso de este tipo de material puede reducir el consumo de electricidad, es una alternativa de bajo coste y puede reducir las emisiones de carbono.

LAMINAS Y ACEROS HIDROCERAMICA

Biohormigón - hormigón autorreparable: Una tecnología desarrolla en Holanda. Permite que el hormigón se repare sus grietas y evita constantes mantenimientos. El hormigón se mezcla con microcápsulas que a su vez liberan resinas epoxi similares a un pegamento lo que permite curar y reparar las posibles grietas. Por su durabilidad y sostenibilidad es recomendado para utilizar en calles y aceras.

LAMINAS Y ACEROS BIOCONCRETO

Ciudades inteligentes, materiales inteligentes, e incluso teléfonos inteligentes; son los algunos conceptos a los que debemos  acostumbrarnos, porque la tecnología y la digitalización están cada vez más presentes en todos los ámbitos de nuestra vida. 

Nuevo llamado a la acción

Link:  LAMINAS Y ACEROS

Fuente: Parametric-architecture








Topics: Construcción, diseños de construcción, Actualidad

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos