Laminas y Aceros

Tipos de Materiales con que se Fabrican las Ollas

Posted by Landy Ordoñez on Apr 12, 2021 7:30:00 AM

En nuestra cocina contamos con diferente utensilios los cuales nos sirven para cocinar nuestros manjares, entre ellos se encuentran las ollas y son fabricadas de diferentes materiales como el acero inoxidable, el aluminio y antiadherentes también son de varios tamaños y sirven para diversos usos por lo que es muy interesante conocer un poco más de ellas antes de adquirirlas y así sacarles el mayor provecho en nuestras cocinas.

Ollas

Las que más destacan en el mercado son las de acero inoxidable pues son las más resistentes y son ideales para negocios como lugares en donde se comercializa la comida casera y restaurantes; pues son una excelente opción por su apariencia atractiva y son el material ideal pues no se oxidan y son demasiado duraderas.

olla de acero inoxidable

Existen otras que igual destacan por su valor económico y son las de aluminio pues poseen variedad de diseños, en la actualidad algunas empresas que se dedican a comercializarlas mejoran la resistencia y uso de tal forma que pueden ser usadas incluso en hornos.

ollas de aluminio

Al igual entre este tipo de ollas resaltan las que están fabricadas de un excelente material antiadherente y llaman la atención de las amas de casa, ya que gracias a sus propiedades, la comida que se prepara en ellas no se queda pegada y nos ahorra el tiempo de lavado de dicho utensilio.

ollas antiadherentes

Existen diferentes tipos de estos utensilios según vaya a ser su uso, en el caso de que la cocción de los alimentos requiera freírse, saltearse o ya sea una cocción un poco lenta de lo normal, las cacerolas son el tipo de olla que se debe usar. Entre estas existe una llamada cazo y es ideal para la cocción de sabrosas salsas, el cual normalmente no tiene tapa pero se puede utilizar con una tapa y se distingue por poseer un mango tipo sartén, a diferencia de la cacerola que es una olla típica con tapa.

ollas tipo cazo

También existen las ollas a presión y estas se usan mucho en las cocinas por que les permite cocinar los alimentos con mayor rapidez. y tienen un diseño diferente al resto por lo que son las ideales para cocinar alimentos que tardan mucho en estar listos.

olla de presion

Estos son algunos de los diferentes tipos de ollas que existen en el mercado de los utensilios de cocina.

Nueva llamada a la acción

Fuente: record.com

Otras Fuentes: Laminas y Aceros.

Topics: Acero Inoxidable, aluminio

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos