Laminas y Aceros

Tips para conservar el policarbonato en buen estado.

Posted by Eric Matú on Aug 9, 2019 6:08:00 PM

El policarbonato se esta convirtiendo en el material más requerido por empresas particulares para el cerramiento de pasillos y piscinas, este material es más resistente que el vidrio y aporta la misma claridad, además, por su bajo precio en comparación con el de otros materiales, ha incrementado su popularidad entre los clientes, sin embargo, la mayoría de la gente no tiene claro como mantener en optimas condiciones este material.

Por tal motivo en este blog te hablaremos sobre algunos consejos básicos para prolongar la vida útil así como el buen estado del policarbonato.

Lamina y aceros4

Limpieza periódica post-instalación

Las láminas de policarbonato son prácticamente libres de mantenimiento siempre y cuando hayan sido instaladas correctamente, tal como se aconseja en blog consejos para instalar policarbonato macrolux, no obstante, para  tener garantizada la vida útil y sobre todo evitar que disminuya su valor estético, puede llevar a cabo una limpieza sencilla siguiendo los pasos que se indican enseguida:

  1. Retirar residuos de hojas de árboles u otros objetos que pudieran encontrarse sobre el policarbonato. 
  2. Lavar utilizando exclusivamente agua y jabón neutro y con ayuda de una esponja, sin tallar muy fuerte para no rayar la superficie.
  3. Secar muy bien la superficie del policarbonato utilizando una franela o paño.
  4. Terminar con un trapo de gamuza para mantener el aspecto brillante del policarbonato. 
  5. Realizar la inspección de los accesorios que fueron instalados y así verificar  la correcta limpieza de toda la instalación.
  6.  Repertir el procedimiento por lo menos cada 6meses.

Laminas y aceros 1

No se recomienda realizar la limpieza del policarbonato bajo el intenso sol o temperaturas muy altas. Así como exponer el material a sustancias químicas como: benceno de productos de limpieza, gasolina, acetona, ácido muriático, thinner o siliconas.

Laminas y Aceros 2


Recomendaciones para su almacenamiento y manipulación.

Si aún no es instalado y desea almacenar sus láminas de policarbonato se recomienda no retirar el recubrimiento de polietileno ya que actúa como una película protectora, además si es apilado horizontalmente, la altura máxima no debe rebasar un metro y se recomienda a su vez mantenerlas un mínimo de 20 centímetros del suelo.

Lamina y aceros 3

En cuanto a su manipulación debe tener mucho cuidado al momento de para evitar el rayado por roce. También, al momento de transportar las láminas, estas pueden ser curvadas transversalmente. Es muy importante mantenerlas a la sombra antes de ser instaladas y así evitar que los rayos del sol provoquen que la película de protección  se adhiera al material, en especial cuando sea transportado.

También te puede interesar: Conoce los accesorios mas útiles para tu policarbonato

Nueva llamada a la acciónLinks: Láminas y Aceros.

Fuente: Stabilit.

Topics: Policarbonato, Limpieza de Productos, macrolux

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos