Las láminas de policarbonato Macrolux son fabricadas con resina de la más alta calidad y disponibles en gran variedad de estructuras, espesores, colores y con capas especiales. Se puede instalar sobre diferentes tipos de estructura: de madera, metálicas, de aluminio, etc. Su instalación no es complicada, pero requiere tomar en consideración algunos detalles y cuidados.
Almacenaje
Las láminas de policarbonato celular Macrolux, deben ser almacenados en un lugar techado donde no se expongan directamente a la luz solar, ya que esto ocasionaría que la película protectora quede completamente adherida a la lámina.
El almacenamiento deberá ser sobre una superficie plana y seca. También se recomienda que el producto este en el lugar de instalación 24 horas antes de ser instalado para permitir la normal expansión y contracción del Macrolux.
Película protectora
Todas las láminas de policarbonato celular Macrolux son entregados con una película plástica protectora por ambos lados. La película plástica con las letras impresas no debe ser retirada hasta que la lámina haya sido instalada. Esto con la finalidad de identificar perfectamente la cara con protección UV (cara expuesta a los rayos solares).
La película plástica que no tiene las letras impresas puede ser retirada antes de la instalación.
Corte de lámina
Se recomienda cortar el Macrolux con una navaja o cutter, cortando por ambas caras del material, también se puede utilizar una sierra de diente fino, siempre y cuando se trate de espesores menores a 16 mm.
Colocación de la lámina
Las celdas o canales deben instalarse de manera vertical para permitir el drenaje del agua , producto de la condensación. La pendiente mínima sera de 10% o 5%.
Las laminas de policarbonato celular Macrolux pueden ser formados en frío a diferentes radios. Esto lo puede llevar a cabo en el lugar de la instalación, con las dimensiones exactas. Es muy importante no sobre tensar el laminado, el radio de doblado mínimo debe ser el recomendado para no perder la garantía.
Fijación de la lámina
Perforar el Macrolux solo cuando sea imprescindible, cuando taladre el material utilice brocas bien afiladas y deje espacio para la expansión (al menos un 10% mas). No taladre el laminado a menos de 3.8 mm dela orilla. Al colocar los tornillos (se recomienda tornillos tropicalizados) no se apriete el laminado mas allá de la superficie del mismo. Se recomienda utilizar botones de policarbonato (polifix) para fijarlas.
Colocación de cintas y perfiles
Retirar las cintas de las orillas y sustituirlas con cinta aluminio en la parte alta de la instalación y cinta ventana en la parte baja del laminado. Esto con la finalidad de prevenir la entrada de polvo y suciedad y permitir un buen drenado dela condensación. Cuando sea en arco de cañón se debe colocar la cinta ventana por ambos lados.
Utilice perfiles de policarbonato o aluminio para fija la lámina perimetralmente, no utilizar PVC (vinil) como empaques, para las uniones longitudinales en curvo se recomienda el perfil H de policarbonato o perfil de aluminio.
Las orillas expuestas deberán ser rematadas con un perfil U de policarbonato se recomienda taladrar pequeños orificios cada 30 cm en el perfil para drenar la condensación dentro del laminado.
Aplicación de sellador
Se debe evitar el uso de adhesivos o mastique. Para el correcto sellado se deberá utilizar únicamente sellador neutro, nunca utilizar silicon acético (de usos generales). El cordón de sellado debe acabar mínimo 1 cm.
NOTA: Nunca sellar herméticamente las celdas o canales de la lámina.
Tambien te puede interesar: Macrolux vs acrílico ¡tu decides! y Herramientas para cortar el policarbonato
Links: láminas y acero
Fuente: stabilit