Laminas y Aceros

Los Trajes Espaciales.

Posted by Landy Ordoñez on Jul 19, 2021 8:15:00 AM

Los trajes espaciales ayudan a los astronautas de diferentes maneras, al realizar paseos espaciales pues se enfrentan a diferentes y extremos cambios de temperaturas.

tajeespacial2El traje espacial consta de varias partes: el torso superior rígido que cubre el pecho del astronauta. El montaje para los brazos se conecta con los guantes. El casco y el visor extra vehicular protegen la cabeza. las partes flexibles del traje están hechas de varias capas de material que cumplen diferentes funciones, como mantener el oxígeno dentro del traje hasta proteger del impacto del polvo espacial. Y protege a los astronautas de los cambios de temperatura, pero hace mucho más.

traje espacial 1Mientras en la Tierra observamos las estrellas desde abajo, otros exploran los planetas y otros cuerpos celestes desde arriba. Se mueven por el cosmos con los trajes espaciales. En particular esta vestimenta protege a los seres humanos al salir al espacio exterior sin perder la vida.

Este traje espacial es más que un conjunto de prendas para vestir a los astronautas; es un traje espacial totalmente equipado en sí, una nave espacial para una persona. Y su nombre específico es EMU (Unidad de Movilidad Extravehicular).porque se utilizan en el transbordador espacial y en la Estación Espacial Internacional, el traje espacial protege al astronauta de los peligros de circular por el espacio.

trajeespacial4Estos trajes ofrecen a los astronautas oxígeno para poder respirar en el espacio. puede llevar agua para beber durante los paseos espaciales y así evitar que los astronautas se lastimen con las pequeñas partículas de polvo espacial, que a alta velocidad pueden resultar más dañinas que una bala. Igual los protegen de la radiación en el espacio. Y tienen visores para protegerles los ojos de la luz solar intensa.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: turismodeestrellas.com

Otras Fuentes: laminasyaceros

 

Topics: seguridad espacial

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos