Laminas y Aceros

Los daños que producen los microplásticos.

Posted by Nayive Prim on Jun 27, 2022 5:00:00 PM

Los microplásticos,  son partículas de plástico menores a 5mm hasta tamaños tan diminutos que son imperceptibles al tacto y vista. Se producen a consecuencia de la degradación de los residuos plásticos.
Los plásticos de tamaño nanométrico pueden pasar a través de las membranas celulares y cada vez están más presentes en multitud de lugares de la Tierra.  Tanto en mares y océanos, donde su concentración es cada vez mayor, hasta en  terrenos  en donde se han detectado en diversas formas.

LAMINAS Y ACEROS CONTAMINACION EN LOS OCEANOS

Por otras fuentes, se pueden originar por el lavado de prendas sintéticas, de la abrasión de neumáticos; incluso, de residuos de cosméticos (las perlitas exfoliantes). 

Para muchos, este término es casi desconocido y en circunstancias más graves no dimensionamos los posibles daños que pueden causar en la salud. Los microplásticos se originan a partir de la erosión y fragmentación de plásticos de mayor tamaño, neumáticos, ropa o pintura o proceden directamente de diversos artículos como productos medicinales y de higiene (detergentes, geles, pastas de dientes o cosméticos). Su existencia en el medio ambiente puede persistir durante siglos y se estima que una persona puede llegar a ingerir y respirar más de 100,000 unidades al año. LAMINAS Y ACEROS MICROPLASTICOS EN EL OCEANO

Años atrás, cuando los microplásticos empezaron a aparecer en las vísceras de los peces y mariscos, la preocupación sólo se ubicó en salvaguardar la vida marina. Pero hoy día el daño va más allá, que en los mares, el problema ya llegó a nuestras vidas.  Actualmente al ingerir alimentos podemos estar consumiendo inconscientemente grandes cantidades de plástico. Algunas partículas son tan pequeñas que pueden penetrar en lo más profundo del nuestro cuerpo e incluso en el interior de las células.

 LAMINAS Y ACEROS MICROPLASTICO

Existen posible problemas a la salud tales como:
- Desordenes de alimentación y reproducción.
- Alteraciones en el metabolismo energético.
- Cambios en la fisiología hepática.
- Acción sinérgica y/o antagonista con otros contaminantes orgánicos.

LAMINAS Y ACEROS CUIDEMOS EL PLANETA

En la actualidad existen diferentes organismos internacionales preocupados en esta problemática global, ofreciendo diferentes alternativas encaminadas a concientizar a la población de la importancia de evitar el uso de plásticos, practicar el reciclado y el uso de plásticos "oxo  degradables" convencionales que se descomponen fácilmente en pedazos pequeños debido a los aditivos.

Nuevo llamado a la acción

Link: LAMINAS Y ACEROS

Fuente: National Geographic

Topics: Salud, Actualidad

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos