Laminas y Aceros

Los Cubiertos

Posted by Landy Ordoñez on Jan 27, 2021 1:45:00 PM

Hoy en día la mayoría de nosotros no hemos considerado nuestra cubertería, para saber como usarlos y que  poner a la derecha de nuestros platos, el cuchillo o la cuchara,  aprender es maravilloso.

Los cubiertos se conforman de tenedores, cucharas y cuchillos se hacen de acero, el cual su ingrediente principal es el hierro con una mezcla sólida de dos o más elementos.

cubiertos

Al fabricarlos la estructura de hierro lo hace fácil de doblar. Los átomos se disponen en planos que pueden fácilmente resbalar si se les presiona. Para hacer tenedores, hay que fortalecer las uniones.

cubiertos de mesa-1

Al fabricarlos se debe añadir carbono al hierro y dará como resultado acero. La estructura del acero es muy compleja en comparación con el hierro, y es mucho más difícil hacer que los átomos resbalen si el hierro es salpicado uniformemente con átomos de carbono. Calentado a unos 727ºC, el hierro y el carbono se unen formando estructuras cristalinas suficientemente duras.

5 modelos de cubiertos

 

El material con que se hace tu cubertería contiene algo más que simplemente hierro y carbono. En el acero se puede encontrar otros elementos, para hacer más fuerte y duro al acero, se añade el vanadio y el titanio.

Al fabricar los cubiertos y para evitar la oxidación se añade al acero cromo y níquel. Los metales con más  cromo en su composición son inoxidables, ya que se forma una capa de óxido de cromo en el acero para que evite oxidaciones mas adelante.

Nueva llamada a la acción

Fuente maikelnai's

Otras Fuentes: Laminas y Aceros

Topics: Acero, cubiertos

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos