Laminas y Aceros

Los animales más venenosos del mundo.

Posted by Javier Miranda on Sep 30, 2019 12:00:00 PM

En el planeta tierra existen centenares de animales que pueden ser letales para el hombre, aunque en muchas ocasiones se desconoce el potencial o los efectos de su ponzoña. A pesar de que se trata de un mecanismo de defensa, el veneno puede afectar gravemente y conducir directo a la muerte.

Para los animales inyectar veneno supone un esfuerzo, una pérdida de energía e incluso un tiempo de recuperación en el que son vulnerables, no atacan porque sí.

Esta lista incluye a las especies que se consideran las más letales:

ESCORPIÓN

laminas y aceros animales1

Existen más de 1400 especies de escorpiones distribuidas por todo el mundo y se adaptan perfectamente a diferentes climas y alimentación. Debido a que son un blanco fácil para búhos, lagartos o serpientes, el escorpión desarrolló varios mecanismos de defensa, aunque el más llamativo es el aguijón. La mayoría no supone un riesgo para los humanos pero algunos como los que pertenecen a la familia Buthidae, son extremadamente peligrosos. Inyectan una neurotoxina tan potente que la muerte puede producirse en unas escasas 5 o 6 horas.

LA MAMBA NEGRA

laminas y aceros animales2

La Mamba Negra es una serpiente conocida por todos, se considera la serpiente más venenosa de África y puede variar el color de su piel entre el verde o el gris metalizado. Es rápida y muy territorial, antes de atacar emite sonidos de advertencia. Su mordedura inyecta unos 100 miligramos de veneno, del cual 15 miligramos son más que suficientes para provocarla muerte a un ser humano.

PEZ PIEDRA

laminas y aceros animales3

El pez piedra es el actinopterigio (una clase de peces que poseen espinas óseas en sus aletas) más venenoso del mundo, el nombre aparece precisamente por el aspecto que ofrece, semejante a una roca. El contacto con las espinas de sus aletas es mortal para el ser humano ya que su veneno es similar al de una cobra. El dolor es muy intenso y angustioso para quien lo padece.

LA VIUDA NEGRA

laminas y aceros animales4

Su nombre se debe al canibalismo, particular de su especie, ya que la hembra se come al macho después del apareo. Es la araña más peligrosa para el ser humano, en especial las hembras, que pueden identificarse por las marcas rojas que decoran su cuerpo negro. Los efectos de su veneno pueden ser graves e incluso mortales si no se acude a un centro médico para recibir el tratamiento adecuado.

PULPO DE ANILLOS AZULES

laminas y aceros animales5

Sus anillos ya deberían advertirnos de su peligrosidad. El pulpo de anillos azules es el cefalópodo más peligroso de la tierra ya que hasta el día de  hoy no existe antídoto alguno para el veneno que porta (tetrodotoxina). El veneno que porta uno sólo espécimen es suficiente para quitarles la vida a 26 personas. Son muy pequeños pero su veneno es poderoso y mortal.

RANAS DARDO VENENOSO

laminas y aceros animales6

Los miembros de esta familia de los anfibios del tipo anuro están considerados como los más mortales del planeta en su género ya que exuda un veneno capaz de matar a 1500 personas. Deben su nombre a que los indígenas del Amazonas frotaban las puntas de sus flechas o los dardos en su piel. 

AVISPA DE MAR

laminas y aceros animales7

La avispa de mar o medusa de caja es sin duda el animal más venenoso del planeta. Habita principalmente en el mar cercano a Australia y puede llegar a tener tentáculos de hasta 3 metros de longitud. A medida que envejecen su veneno se vuelve mas letal, siendo capaces de matar a una persona en 3 minutos.

Nueva llamada a la acción

Link: Laminas y aceros

Fuente: Ecoticias

 

Topics: Animales

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos