Laminas y Aceros

Las arañas más peligrosas del mundo

Posted by Eduardo Lorenzo on Aug 30, 2019 6:00:00 PM

En el mundo existen más de 42 000 ejemplares diferentes de arácnidos y pese a esta considerable cantidad de especímenes, es muy fácil distinguir entre unas y otras. A su vez, el poder diferenciar entre cada uno de estos arácnidos es muy importante ya que así como hay algunos tipos que no representan ningún tipo de amenaza, existen otros cuya picadura es altamente letal. 

descarga-1

Todas las arañas disponen de un par de piezas bucales llamadas quelíceros, los cuales son como una especie de "colmillos" que se encargan de inyectar veneno proveniente de las glándulas venenosas de la araña. Afortunadamente la mayoría de los diferentes venenos que producen las arañas son débiles y no afectan a las personas más allá de una leve hinchazón o un sarpullido. Esto se debe a que las arañas usan su veneno para inmovilizar a sus presas, que generalmente son otros insectos pequeños, al igual que lo utilizan para defenderse en cuanto esta su depredador cerca de ellas.

area-1

Sin embargo, existen algunas especies cuyo veneno es mortífero. En este blog te hablaremos de los cinco arácnidos más peligrosos que habitan el planeta. 

Araña Violín 

violinista

Este tipo de arácnido es difícil de detectar pues están escondidos detrás de los cuadros o en los muebles, el veneno que tienen se extiende rápidamente. Su víctima puede morir en menos de una hora ya que cuando comienzan a sentir los síntomas este ya esta extendido en todo el cuerpo.

Viuda negra 

viuda negra

Se ubica en el territorio de Estados Unidos y parte del sur de Canadá. La hembra tiene más probabilidades de liberar el veneno que un macho. Se encuentran en las alturas del garage, parrillas, piscinas y en pilas de madera, su picadura no es tan mortal ya que existen varios antídotos para bajar el efecto. 

Araña errante brasileña 

brasileña

Este arácnido se encuentra en Sudamérica, es muy agresiva y con una picadura mortal si no se trata en un centro medico. Se encuentra en todo el piso de la selva, durante el día se esconde bajo las piedras. Viven en las selvas y bosques de Costa Rica, Perú, Colombia, Paraguay y Brasil.  

Araña tela de embudo 

embudo

Oriunda de Australia con una picadura muy dolorosa y si no es tratada a tiempo puede ser muy trágica llevando  a la muerte. Los síntomas de la picadura pueden progresar rápidamente ya que el veneno es muy fuerte. 

Araña del Ratón 

del raton

Esta araña se encuentra en casi todos los lugares del mundo ya que su adaptación al entorno es muy fácil, el veneno que tiene esta araña es lo suficiente para matar afectando el sistema nervioso y con efectos rápidos. 

También te puede interesar: Insectos raros que habitan en el planeta

Nueva llamada a la acción

 Otros links: Láminas y Aceros

Fuente: Aracnipedia

 

Topics: Aracnidos, Peligro

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos