Algunos de estos insectos son sumamente extraños, que podría decirse que son de otro planeta; sin embargo, te los puedes encontrar cuando menos te lo imagines.
Bocydium globulare
Pariente de las cigarras, el Bocydium globulare es un pequeño insecto que se encuentra en los arboles de las selvas brasileñas y no mide más de un centímetro, se camuflajean gracias a sus increíbles adaptaciones, que imitan cuernos, pelos, etc. Mucho tiempo se pensó que este bicho no existía y que sólo era un invento de Alfred Keller (1902- 1955).
Mantis Flor Espinosa
Este insecto simula ser una hermosa flor, puede ser de diferentes colores y formas, algunos parecen que tiene dos enormes ojos pegados en la cabeza. Si un día te detienes a recoger un ramillete de flores no dudes en que podrás encontrártelos.
Goliathus, escarabajo Goliat
Algunos insectos suelen ser muy grandes y el Goliathus es un claro ejemplo de ello, este insecto puede llegar a medir hasta 10 cm. Es nativo de África y son utilizados como mascotas. Pueden ser alimentados con comida para perros o gatos incluso con comida para bebes.
Gorgojo jirafa, un gran constructor
Este insecto mide 2.5 centímetros y sólo se encuentra en Madagascar, los machos tienen 3 veces más largo el cuello que las hembras, este largo cuello sirve para construir su nido y también para luchar con competidores a la hora de encontrar pareja.
Insectos palo
Los fásmidos son insectos expertos en el camuflaje, también se conoce como insectos palo, hoja o insectos corteza, están distribuidos y representados a través de 2500 especies.
La “Mantis” alienígena
Este insecto “Empusa pennata” la puedes encontrar en España, Portugal y Francia. No es fácil hallar alguna; es complicado debido a que se unen con el entorno y quedan inmóviles durante mucho tiempo, para atrapar a sus presas lanzan certeros golpes.
Para muchas personas los insectos pueden ser fascinantes y sombrosos y para otras horrendos y asquerosos, es cuestión de perspectiva, pero lo que si no podemos negar es que son maravillosamente raros.
*Fásmidos: Los fásmidos son un orden de insectos neópteros, conocidos comúnmente como insectos palo e insectos hoja, palote, mata caballo, mariapalito y bielus, debido a su aspecto corporal; también son llamados Mula del Diablo
Otros links: Láminas y aceros.
Otras fuentes: Los diez insectos más raros del mundo