Laminas y Aceros

Laguna de Aljojuca: Un misterioso lugar en Puebla.

Posted by Landy Ordoñez on Jun 24, 2022 9:00:00 AM

En Puebla se encuentra ubicada la Laguna de Aljojuca, Un cráter volcánico lleno de agua que guarda múltiples misterios. La zona en donde se encuentra es muy popular por su atractivo visual, igual por sus leyendas. Su nombre en español significa: “en el agua azul celeste”. Esta laguna tiene un diámetro de un kilómetro, así como una depresión de 400 metros de profundidad. 

laguna de aljojucaEl cráter se formó sobre un volcán. Los pobladores dicen que cambia de color, en invierno cambia del color azul intenso a verde esmeralda, un espectáculo para la vista. Dicen que hace años una niña llevaba a sus borregos a pastar a la barranca, pero se le extravió 1 lo buscó no lo encontró, luego regresó con el hocico mojado. Le extrañó que regresara así, pues en la zona no había pozos ni cuerpos de agua. Al otro día sucedió lo mismo. Y le puso un cascabel para seguirlo por si se repetía el acontecimiento, la niña vio que bajaba por la barranca y que bebía agua de un charco, la niña se sorprendió porque no había agua ahí. Escarbo en el charco y broto el agua hasta que subió el nivel y se  inundo la barranca, la pastorcita se ahogó, no murió, pero se convirtió en sirena, pues el agua estaba encantada.

laguna de aljojuca2En el Porfiriato los Mugarte, una familia española, se dedicaban a la ganadería y cultivo de maíz en la zona. El hijo mayor, recorría el poblado y se perdía en los bosques, siempre encontraba el camino a casa. Una noche fue más lejos escucho una voz que pedía auxilio, se puso a buscar donde pedían ayuda. se acercó a la laguna, de ahí venía la voz de una mujer que se ahogaba, el hipnotizado por la voz se quitó la ropa y se iba a meter al agua. Pero al escuchar su nombre se detuvo, no sabía si avanzar o retirarse, porque la mujer le pedía ayuda. Pero la voz de su madre lo detuvo, aunque ella ya había fallecido tiempo atrás de cólera, su madre le dijo que estaba en peligro y que se fuera de ahí. Renato dominado por la voz de la mujer parecía estar en peligro, se tiro al agua pero antes de avanzar lo detuvo su padre, y el mejor amigo de la familia, quienes lo alejaron.

laguna de aljojuca3En la laguna había una mujer enojada por que no consiguió a su presa, se sumergió en las profundidades de las misteriosas aguas, dicen que han visto a la sirena en ocasiones, por las noches en la Laguna de Aljojuca. Hubo gente que tuvieron accidentes en la laguna, pero solo hombres fallecían, las mujeres salían ilesas, sin saber nadar. La laguna es un lugar que atrae muerte de los hombres, la sirena los llama para que la acompañen. Se dice que en las noches aparecen luces fosforescentes sobre las aguas, que están habitadas por extraños demonios femeninos que atraen a los hombres a la muerte.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: poblanerias.com

Otras Fuentes: laminasyaceros

Topics: mitologia

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos