Laminas y Aceros

La Torre Leeza.

Posted by Landy Ordoñez on Nov 27, 2022 9:00:00 AM

Esta torre de 45 pisos se encuentra ubicada en el barrio de los negocios de Fengtai, un centro financiero, cerca del centro de la ciudad y el aeropuerto internacional Daxing, fue construido por la solicitud que se hizo para oficinas flexibles y eficientes de las pequeñas y medianas empresas de Pekín. Su forma se deriva de las características de la colonia en donde se ubica. Esta cerca de la estación ferroviaria un punto neurálgico donde cruzan varias líneas de transporte de la red metropolitana de la ciudad. Esta construcción se compone de 2 torres separadas, pero se unen entre sí por medio de 4 puentes estructurales, y se le ha llamado skybridge pues atraviesa el vacío que separa a las 2 torres.

 

torre leeza6

Los bloques con espacio central crecen en altura, y se van rotando en forma fluida por medio de una ligera y bien distribuida torsión la cual alcanza 45° y alinea los pisos superiores de las torres con la calle que esta debajo. Entre estas 2 mitades hay un espacio emergente que se extiende por medio de la altura de la torre, por el cual se creó el pasillo más alto del mundo. La rotación del pasillo entrecruza a las 2 mitades de la torre Leeza Soho y tiene un equilibrio dinámico con puentes conectores que están en los niveles 13, 24, 35 y 45. Su fachada de vidrio nos muestra vistas hermosas de la ciudad.

torre leeza5

 

El pasillo de la torre Leeza Soho actúa como plaza pública para el barrio de los negocios. Pues conecta con todos los espacios exteriores e interiores y muestra vistas preciosas por la forma retorcida y escultural. Es un nuevo espacio para Pekín conectado a la red de transportes de la ciudad. El pasillo tiene luz natural profunda en el interior del edificio, la construcción de esta torre tiene una combinación de hormigón y acero de lados largos. Cada mitad de la torre Leeza Soho tiene su propia estructura. Y sigue la forma curvilínea externa de la torre, la construcción tiene unos anillos de tensión en acero que rodean las baldosas del pavimento.

torre leeza7

Los puentes aéreos que conectan estas 4 torres fueron construidos con vigas y columnas de acero. Y le proporcionan resistencia adecuada a la flexión que representa la estructura. La estructura tiene un revestimiento acristalado de baja emisión con doble capa. Lo que garantiza un control de las temperaturas, considerando las condiciones climáticas en que se encuentra la estructura. Las 2 mitades de la torre tapan los espacios públicos del pasillo. Los vidrios dobles le dejan un ambiente confortable por las condiciones meteorológicas extremas de Pekín.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: biblus.accasoftware.com

Otras Fuentes: laminasyaceros

Topics: Acero, vidrio, Hormigón

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos