Laminas y Aceros

La Puesta del Sol.

Posted by Landy Ordoñez on Nov 30, 2021 5:00:00 PM

Cerca de la playa de Al Dana de Al Raha, a unos once kilómetros de Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos e inspirados por el simbolismo del círculo y la esfera, los arquitectos usan la forma geométrica redonda en el diseño de sus edificios. Se encuentra ubicada esta estructura de 23 pisos con 121 metros de altura, y 36 metros de ancho en su punto medio, con 24 metros en su borde. Y lo ha convertido en un edificio llamativo, pero parece ser un edificio con dificultades de uso, pues no tiene mucho espacio en el interior.

rascacielosredondoSu forma tan llamativa se logro mediante el uso de un diagrid triangular estructural externo que es una rejilla diagonal de acero. La piel de vidrio curvada se convirtió en uno de sus componentes más complejos para ser ejecutado. Para resolver el desafío de la curvatura de la fachada, las piezas triangulares de vidrio plano combinadas en forma de diamante se unieron como un rompecabezas que trabaja con rejilla diagonal y la geometría altamente compleja de la piel.

Es una estructura acristalada circular en elevación y curva en todas sus direcciones. Y funciona en un nivel práctico, pues sorprendentemente se sostiene de grandes estructuras de acero que se integran con la fachada y le dan un espacio grande a las oficinas de la planta abierta en el interior. Este edificio circular ofrece una propuesta arquitectónica muy interesante.

rascacielosredondo1El sistema ayudó a minimizar el impacto del marco de acero en la fachada, que también sirvió como un elemento arquitectónico que desdibujó todo el sentido de la escala y que infló la estructura, alejándose de la forma típica de las fachadas que influyen en las elevaciones más altas. proporcionando flexibilidad de diseño para los inquilinos.

Aunque parece un edificio delgado, tiene una superficie útil de 2,700 metros cuadrados en comparación a los 1,000 metros cuadrados que típicamente debe tener un rascacielos. Tiene espacios despejados. Y es un edificio semiesférico que muestra dos fachadas circulares de forma convexa y los une una estrecha banda de cristales. Un diseño distintivo e innovador.

rascacielosredondo3Hay muchas especulaciones sobre lo que representa este edificio, pues dicen que su significado es la puesta del sol, también dicen que se parece a la luna, un poderoso símbolo en el Islam. Sus creadores dicen que es una perla dentro de una almeja. 

rascacielosredondo2Este edificio resulta ser un poco extravagante, con su forma de grandes dimensiones dio mucho de que hablar cuando fue inaugurado en el año 2010, ya que es el primer rascacielos circular del mundo. Y ha sido incluido este edificio de oficinas de Al Dar Headquarters en el libro de los récord Guinness como la construcción más inclinada del mundo. Por el tamaño que tiene en su altura se puede ver en las fotos que destaca desde la lejanía. 

Nuevo llamado a la acción

Fuente: coyotitos.com

Otras Fuentes: laminasyaceros.

 

Topics: Acero, cristales

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos