Laminas y Aceros

La perla de Beijing, El gran Teatro de China.

Posted by Landy Ordoñez on Jun 12, 2023 12:42:31 PM

Como una gota de modernidad es el Gran Teatro Nacional de Beijing que se encuentra en el corazón de Beijing, China, un polémico diseño en un edificio contemporáneo dentro del centro histórico. El Gran Teatro Nacional de Beijing, China un lugar controversial, un moderno edificio con forma de Huevo gigante que fue construido junto al Gran Salón del Pueblo donde está la Plaza Tian’anmen y la Ciudad Prohibida. Una grandiosa estructura que fue diseñada por el arquitecto Paul Andreu. Una construcción que muestra el respeto por los edificios de mayor importancia histórica que lo rodean. Una armonía entre la modernidad y la historia que hay en la ciudad. Para poder construir este edificio, se le hizo una petición de que no rebasará la altura del Gran Salón del Pueblo.  

La perla de Beijing3

Un impresionante edificio con forma de una perla flotante, pero la gente le puso otro apodo dicen que se parece a un huevo gigante. Pues tiene una estructura curveada que se encuentra en la superficie del lago. Y que  esta rodeado por un maravilloso parque donde las personas pueden caminar, bailar, jugar un lugar vivo para admirar. Pero hay un inconveniente el no poder acercarse al edificio pues esta sobre un lago, pero si se puede admirar de lejos, cuando no hay vientos fuertes el edificio nos refleja su forma de perla completa y perfecta, sutil y atractiva, con líneas suaves que dan serenidad y calma por el agua que lo rodea. Los reflejos de la superficie metálica lo hacen ver terso como la seda. Su curveado armazón con forma de esfera imperfecta que fue fabricada con placas de titanio.

Con cortes especiales de vidrio transparente para que le permita el paso de la luz natural durante el día. Y por la noche su iluminación artificial le de un grandioso efecto realista para generar contraste con la estructura en su interior. 

La perla de Beijing

La fachada del edificio se muestra misterioso, Con un carácter abierto y acogedor Por sus grandiosas entradas bajo el agua que te llevan a la sala de espera en donde los visitantes experimentan un paseo místico desde el exterior. En el edificio se encuentran 3 auditorios para espectáculos. Un teatro con 1,040 asientos, una sala para conciertos con 2,017 asientos y una ópera con 2,416 asientos. Tiene un área para el público que funciona de la mejor manera para el entorno urbano. El edificio cuenta con restaurantes, comercios, cafés, lugares de descanso y áreas de espera.

También tiene una planta subterránea donde se encuentran las instalaciones y espacios secundarios de apoyo, distribuido con eficiencia y economía. En el piso más alto de la cubierta, hay una zona de descanso donde se disfruta la ciudad. Como es una obra nacional, los mármoles de las aceras son de color blanco, amarillo o gris. La madera de caoba que se utilizó para recubrir el interior de la piel de titanio fue traída de Brasil.  

La perla de Beijing2

La estructura del armazón fue construida con 148 vigas de acero tipo vierendel celosía ortogonal que fueron pegados desde su parte inferior a un anillo de hormigón y en la parte de arriba con una viga acero de 1,46 metros de diámetro. Que se encuentran separados entre la base y unidos horizontalmente. El Gran Teatro Nacional de Beijing crea contraste, pues su diseño nos muestra una nueva era en el paisaje del centro de la ciudad. Una celebración de la cultura y las artes, que comienza con su moderna arquitectura. 

Nuevo llamado a la acción

Fuente: alulamag.com 

Otra Fuente: arquitecturaviva.com 

Otras Fuentes: laminasyaceros

 

Topics: Acero, vidrio, Dióxido de Titanio

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos