Laminas y Aceros

La importancia de las estructuras de acero en los estadios de fútbol.

Posted by Valeria Hernández on May 18, 2023 9:00:00 AM

El mundial de Qatar 2022 fue un tema de gran interés desde antes de empezar el torneo, el equipo de Argentina resultó victorioso, pero para poder lograr que este torneo sea un éxito, la infraestructura tuvo que estar previamente preparada para recibir en sus gradas a miles de espectadores, parte esencial de estos juegos.

estadio1

El acero es un material importante para la construcción de gradas en los estadios de futbol, considerando numerosos retos en cuanto a diseño de cimentación.

estadio4

En algunos estadios es posible encontrar soluciones innovadoras que hacen de los estadios grandes íconos arquitectónicos, como el que se menciona en el blog Estadio de acero: Olímpico Castelao.

Pero sin más preámbulo, pasemos a la interrogante del ¿por qué las estructuras de acero son tan importantes en los estadios de futbol? Te lo digo en el siguiente apartado:

Uno de los principales retos de la construcción de los estadios deportivos es aprovechar el espacio para contener a muchos visitantes y además tener una visión adecuada para todos ellos, esto sin perjudicar la integridad de la estructura con la que se construye, ¿verdad que es un desafío?

estadio2

Durante muchos años, los ingenieros, arquitectos y trabajadores en general que llevan a cabo estos proyectos, han utilizado el acero estructural como pilares de la construcción en los estadios más impresionantes del mundo.

Por tal motivo el acero es, por supuesto, uno de esos materiales que deben acompañar a estas estructuras; no solo debido a su gran resistencia, sino también por sus cualidades estéticas y las posibilidades que ofrece al momento de diseñar y aprovechar espacios.

estadio5

No dejemos la sostenibilidad de lado...

Para que un equipo proyecte su espíritu de manera positiva a sus aficionados deben de enfrentarse a un diseño innovador, desde luego, viéndolo del punto de vista de la marca y todo lo que representa, debe cuidar su imagen tanto en el aspecto físico, como en sus valores ante la sociedad.

Todos estos retos generan una variedad de formas y tamaños, que buscan crear iconos de la arquitectura moderna, pero alcanzar el máximo rendimiento de la estructura.

estadio3

También te puede interesar:

Los estadios más modernos del mundo

Estructura de acero en los estadios de fútbol mundiales

Nuevo llamado a la acciónOtros links: Láminas y Aceros
Fuente:
SantaClara, March Daily

Topics: Acero Estructural, infraestructura, Futból, innovación en la construcción, Estadios

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos