Laminas y Aceros

La impermeabilización con pinturas de poliuretano en restauración

Posted by Valeria Hernández on Aug 30, 2021 9:00:00 AM

Como se ha explicado en el blog anterior de "poliuretano inyectado para la reparación de grietas", el poliuretano es un excelente material utilizado para rehabilitaciones de edificios, casas, paredes, etc. y cada vez es más conocido y extendido su uso.

OIP-Aug-27-2021-09-53-11-93-PM

En este contenido te explicaremos como mejora la eficiencia de la impermeabilizaciones con el uso de pintura con poliuretano.

¿Qué son la pinturas de poliuretano para impermeabilizaciones?

Entre las características, las pinturas de poliuretano tienen un acabado brillante y una dureza mucho mayor que otro material. Además, para utilizarlas en impermeabilizaciones tienen una mayor elasticidad que el caucho.

poliuretano-320845_big

Es mucho más resistente al sol, lo que hace que mantenga estable el color. No se desgasta en la percepción a lo largo del tiempo, no se degrada por los efectos atmosféricos y mantiene iguales sus características desde el primer día.

Otra ventaja resaltante en este material, es que el poliuretano para las impermeabilizaciones es que es transitable, permitiendo el tráfico peatonal ligero. Eso sí, para ello hay que tener en cuenta el grosor de la lámina.

El poliuretano igual puede ser usado en pozos y depósitos, siempre y cuando tenga el certificado de potabilidad, por lo que también e resistente al agua estancada ya que, al ser base poliuretano, hace que sea perfecta su resistencia a la misma.

R-2

Aplicación de las pinturas de poliuretano

Para la aplicación de esta pintura en la impermeabilización, cabe destacar que un tanto mas complicada que impermeabilizar con caucho acrílico.

Aunque a diferencia de impermeabilizar con caucho, esta si se puede aplicar con humedad en el soporte, no quiere decir que lo podamos aplicar sobre soportes encharcados o que sobre los mismos acabe de llover. Para poder realizar la aplicación en estas condiciones, es necesario colocar primero una imprimación epoxídica W (resistente a la humedad) y después ir aplicando manos de pintura especial para impermeabilizaciones.

También hay otro tipo de pinturas de poliuretano para realizar impermeabilizaciones que son más adecuadas para otros tipos de cubiertas.

Este contenido solo es informativo, Láminas y Aceros NO distribuye este material.

Nuevo llamado a la acción

Otros links: Láminas y Aceros

Fuente: IPUR, Technology

Topics: poliuretano

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos