Laminas y Aceros

Poliuretano inyectado para solucionar grietas

Posted by Valeria Hernández on Aug 13, 2021 3:00:00 PM

El poliuretano inyectado tiene una amplia utilización en la rehabilitación de edificios, en el cual se baten dos componentes  (poliol e isocianto) consiguiendo así una mezcla que se introduce en la cavidad de la superficie a aislar.  Este sistema de aislamiento consiste en la aplicación in situ por colada de espuma de poliuretano.

reparacion de grietas

Inyección de espuma de poliuretano

Utilizar espuma de poliuretano en la rehabilitación de grietas facilita y ahorra gastos en reparación. Al tratarse de un material que en el inicio de la aplicación se encuentra en estado líquido, se puede introducir en la abertura de la grieta. Este se expande en el interior y forma una espuma rígida de celda abierta que sella perfectamente la abertura, al tiempo que refuerza el aislamiento de la envolvente.

reparación de gietas

La inyección de espuma rígida de poliuretano se puede aplicar sobre cualquiera de los materiales más utilizados en construcción. Bien sean ladrillos, hormigón, cemento, yeso laminado, fibrocemento, metal o madera. Siempre y cuando se disponga del espacio suficiente para que la espuma penetre en el interior del cerramiento y cumpla su función.

El poliuretano inyectado para grietas se recomienda cuando no se trate de una grieta estructural. Ni cuando la grieta está llena de barro, ya que se aprovecha el proceso de limpieza de grietas asociado al método de inyección.

reparacion de grietas3-1

Ventajas del uso del poliuretano inyectado en la reparación de grietas

  • El poliuretano puede ser aplicado en cualquier grieta, con independencia de si tiene depósitos de algún material, su anchura o largura, o el clima en el que se encuentra la edificación.
  • La expansión química del poliuretano (de 5-10 veces superior a su volumen original) hace que el poliuretano sea muy eficaz para llenar huecos dentro del hormigón. Estos huecos son generalmente invisibles a simple vista y se asocian a menudo con la porosidad del hormigón.
  • La aplicación del poliuretano es especialmente buena para solucionar grietas que gotean y están inundando el piso inferior o el sótano.
  • La inyección de poliuretano en grietas proporciona al técnico una confirmación positiva e inmediata de que la grieta se ha sellado por completo. La comprobación puede hacerse in situ, incluso mientras se está aplicando el poliuretano.
    Nuevo llamado a la acción

Otros links: Láminas y Aceros

Fuente: IPUR, Revestimiento de aislante

Topics: poliuretano

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos