Laminas y Aceros

La historia de la actriz que inventó el WiFi

Posted by Landy Ordoñez on Mar 16, 2021 7:15:00 AM

Hoy en día la tecnología esta muy avanzada por esta razón les invito a conocer la historia de Hedwig Eva María Kiesler mejor conocida como Hedy Lamarr quien fue una actriz austriaca y es quien invento la conectividad mas importante en nuestros tiempos y que es el Wifi pero nadie le hizo caso y quien, para su desgracia, no tuvo el crédito que merecía.

Hedy-wifi

La actriz austriaca Hedy Lamarr quien en su época se le catalogó como “la mujer más bella” y como símbolo sexual por su aparición en la película "Ecstasy" en 1933, la cual fue prohibida en Estados Unidos pues contenía escenas de desnudo. Al igual interpretó el primer orgasmo femenino en escena cinematográfica. Por lo cual encanto al austriaco Friedrich Mandl, quien pudo persuadir a la familia de Lamarr para casarse con ella.

El Austriaco Friedrich Mandl era un fabricante de armas durante el gobierno de Hitler y una persona muy celosa con la actriz, ya que no le parecía que otro hombre admirara a su esposa, algo un poco complicado por la exitosa carrera de la actriz, muy aparte de ser actriz Hedy Lamarr era inventora. Siempre al llegar a casa después de su largo día laboral como actriz, ponía su mente y manos a la obra para crear, de todos sus inventos el que destacó fue un sistema de salto de frecuencias de comunicación.

Hedy Lamarr

La actriz cuando tuvo la oportunidad por el trato que le daba su esposo y por su ideología Nazi huyo a Londres y luego a Estados Unidos para liberarse de la vida que tenía. Y estando en Estados Unidos, siguió con su carrera como actriz al igual como inventora.

La actriz estando en Estados Unidos conoció al compositor y pianista George Antheil, pionero de la música mecanizada y la sincronización automática de instrumentos y juntos aplicaron el principio de la pianola a los torpedos dirigidos por radio; emplearon rollos de papel perforado para que la frecuencia de la comunicación fuera saltando en valores distintos con las teclas del piano una secuencia que solo conocían quienes poseen una clave para impedir que el sistema fuera interceptado. Lo cual fue el principio de lo que hoy conocemos como el Wifi.

Hedy Lamarr Wiifi

La actriz Hedy Lamarr patentó su invento en 1942 con el nombre de “Sistema de comunicación secreto”, pero nadie le hizo caso a este invento, inmiscuida en una época muy machista, muchas personas le dijeron que debía seguir su carrera como actriz y seguir mostrando su belleza y no ser inventora.

En el año 1957 unos ingenieros de Silvania Electronics Systems División desarrollaron el sistema patentado por Hedy y George, y fue adoptado por el gobierno para transmisiones militares a los 3 años caduco la patente, y la primera aplicación se produjo tiempo después durante la crisis de los misiles de Cuba en 1962, en que la fuerza naval enviada por los Estados Unidos es cuando empleó la conmutación de frecuencias para el control remoto de boyas rastreadoras, es lo que se utiliza ahora en el Wifi y Bluetooth.

En ese momento es cuando consideraron el funcionamiento del invento de Hedy Lamarr, pero la actriz jamás recibió un peso por su increíble invento, pues su patente caduco y la actriz nunca lo actualizó.

Nueva llamada a la acción

 

Fuente: dineroimagen.com

Otras Fuentes: Laminas y Aceros

 

Topics: Wifi

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos