Laminas y Aceros

Kukje Gallery.

Posted by Landy Ordoñez on Dec 20, 2022 5:00:00 PM

La Galería Kukje Gallery se encuentra ubicado en el barrio de Samcheong-ro en Seoul, Corea del Sur. La Galería cuenta con un auditorio de 60 asientos, y una sala para almacenar obras de arte. La fabricación de este edificio fue hecho blando y ambiguo para acomodarlo en el sitio. Para entrar a la Galería es por los pasillos que están por los elevadores y las escaleras que fueron construidos fuera del espacio en forma octagonal para maximizar su altura y mantener una habitación clara. 

Kukje-Gallery4

Este edificio está cubierto por una malla de acero inoxidable que se personalizó por medio de una combinación de reflejos, que se produjeron por medio de la interacción de las sombras. La malla de acero inoxidable se fabricó con 510.000 aros soldados individualmente, con una flexibilidad para ser ajustada en los lados irregulares del edificio. La galería tiene un auditorio que alberga a 60 personas. En la planta baja de la galería hay un espacio con una habitación sin columnas para grandes obras, espectáculos y eventos.

Kukje-Gallery2

Para mantener una luz con el exterior, la luz entra a través de un tragaluz perimetral que se sombrea y oscurece por completo, para que se pueda crear la forma de una caja negra, que permite videos sensibles a la luz. El primer nivel de los 2 inferiores cuenta con un auditorio oscuro que tiene techo de madera con un total de 60 asientos, también tiene el área administrativa, baños y espacios mecánicos. El segundo cuarto tiene espacios para el almacén y soporte.

kukje-Gallery3

La malla de acero inoxidable se formó como cadena y se usaba como armadura, para envolver a los cuerpos curvilíneos del edificio. En Asia Central y en Asia Oriental, se utilizaban las mallas de acero inoxidable debido a que tiene características únicas. Pues es rígida, está fabricada con metal, y es flexible como la tela, por la forma en que los aros fueron entrelazados, cualidades que se combinaron ofreciendo la creación de una piel fuerte qy adaptable al contorno de forma individual.

Kukje-Gallery

En Kukje el propósito era crear un límite difuso y aproximado del edificio. Los bordes duros de la galería se funden con la forma irregular del edificio. Tiene una fachada única. La malla inoxidable parece un vestido ajustado y fabricado a la medida, sin costuras con 510.000 aros de acero inoxidable soldados a mano. Fabricado por artesanos locales en Anping, China.

kukje-Gallery5

Las innovaciones técnicas incluyen el desarrollo de un sistema de fijación altamente flexible que hace que la malla forme y desarrolle un equilibrio. Fue desarrollado un proceso computacional para modelar la malla y extenderla sobre el edificio, para crear modelos de ingeniería con elementos finos. Desde la ingeniería de materiales y fachadas, que permitirá una exploración sin precedentes de superficies atmosféricas.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: archdaily.mx

Otras Fuentes: laminasyaceros

Topics: Acero Inoxidable, vidrio

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos